El PSOE de Lepe lamenta la venta del servicio del agua en Islantilla “porque sólo servirá para hacer caja rápida”

0

El candidato del PSOE a la alcaldía de Lepe, Iván Vázquez, ha denunciado “el afán privatizador del Ayuntamiento de Lepe (PP)”, tras el rescate del servicio del agua en Islantilla para después venderlo a una empresa privada. El socialista ha lamentado que para el alcalde la única opción para salir de la crisis sea “malvender los servicios públicos que pertenecen a todos los ciudadanos del municipio”.

En este sentido, Iván Vázquez afirmó que el objetivo de esta nueva venta no es otro que el de “hacer caja rápida de cara a las elecciones municipales”. “El alcalde sabe que no va a gobernar a partir del 22 de mayo y pretende conseguir dinero fácil para tener una campaña electoral en calma, aunque sea dejando en manos privadas lo que se ha conseguido durante años”, subrayó. De este modo, Vázquez ha recordado que la venta de este mismo servicio en Lepe a la empresa Aqualia supuso unos 8 millones de ingresos en las arcas municipales “que de momento no sabemos a qué se han destinado”.

Para el candidato socialista resulta “bochornosa la falta de transparencia en la que este equipo de gobierno ha metido a la administración local”. Asimismo, el candidato del PSOE ha insistido en que desde la privatización del servicio del agua en la localidad no ha supuesto mejoras en la calidad ni reducción de la factura. “Exigimos al alcalde que le pregunte a la ciudadanía si ahora paga menos que cuando era Giahsa la encargada del servicio del agua, tal y como prometió tras la venta”, apostilló.

“BOICOT” AL CHARE

Por otra parte, para el candidato socialista, “la falta de interés por los servicios públicos también se manifiesta en la falta de colaboración en el proyecto del Chare de la Costa”. Vázquez ha asegurado que el Ayuntamiento está boicoteando este proyecto porque está financiado por una administración socialista, como la Junta de Andalucía”. Según el socialista, el PSOE ha propuesto una mesa de trabajo para buscar soluciones, a la vez que propuso “que sean los servicios jurídicos del consistorio los que decidan quién acomete los accesos al hospital”.

Para Iván Vázquez, “el alcalde quiere que haya un hospital terminado, pero sin luz, sin agua y sin accesos”. El socialista ha advertido que el convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento deja claro que “es el consistorio el encargado de urbanizar la zona”. Vazquez ha insistido en que el PP tiene que preocuparse de gobernar bien durante el poco tiempo que le queda al frente del Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply