Final convulso. Por Paco Morán

0

UNA JUGADA determinante en el último suspiro del descuento dio al traste al pasaporte hacia la permanencia. Por que cuando Aitor fue derribado veíamos a un Recre que se alejaba del descenso en ocho puntos contabilizando el goal average con el Salamanca. Pues nada, no ver o no querer ver esa jugada, nos dejó mal cuerpo y una mala sensación para todo el fin de semana. Dos puntos pueden valer una permanencia y al Recreativo ayer se los birlaron, sinónimo del verbo robar. Esa acción del colegiado llevó consigo la pérdida de los nervios de Carlos Ríos, que si bien no está justificada, cabe entender al técnico una vez que vio ante sus propias narices como su equipo se quedaba sin dos puntos que bien había merecido. Cuesta ganar partidos y es comprensible que los jugadores y el técnico se sintieran indignados ante tal injusticia.

Pero además del mal cuerpo que dejó a los aficionados ese empate, el partido también nos enseñó que el equipo ha cambiado respecto al pasado reciente. Ríos ha sabido encontrar su once y una banda derecha que está haciendo daño a la defensa rival. Han tenido que pasar 29 jornadas de liga para ver el descubrimiento de la pareja Juan Villar-Rafita como puñal incisivo por el perfil derecho del equipo. Y también nos enseñó el partido que tres jugadores de Huelva estuvieron en el césped. Juan Villar, Jesús Vázquez y Fidel fueron el presagio de lo que podría ser el Recreativo de cara a la próxima temporada. Pero debe éste último cambiar su actitud, dado que el sábado Fidel fue el único que desentonó en un equipo que rayó a un magnifico nivel. Fue criticado el de La Dehesa desde la grada y esto debe servirle para mejorar en su condición esencial para el triunfo, la actitud.

Hay razones para el optimismo porque lo peor ya ha pasado. La línea ascendente del equipo nos hace ver el futuro de otra manara bien distinta. La distancia respecto al descenso no es aún para dejarse llevar por la euforia, dado que hay que seguir haciendo cuentas cada semana y jugar en otros campos para ver si los otros también colaboran con el Decano. Depende de sí mismo el Recreativo para salvar la categoría y en ello dormita sus intenciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies