Finalizan las jornadas ‘El Guadiana, eje de desarrollo turístico’ con el consenso para crear un ente común que coordine la oferta turística a ambos lados del río

0

Este pasado jueves ha tenido lugar la sesión de conclusiones y acercamiento al territorio de las jornadas “El Guadiana eje de desarrollo turístico del Bajo Guadiana” organizadas por ADRAO, Grupo de Desarrollo Rural para el Andévalo Occidental. La jornada consistió en un crucero fluvial desde Ayamonte a Sanlucar de Guadiana. A bordo estuvieron como en las dos sesiones anteriores de las jornadas empresarios y administraciones del sector del turismo españoles y portugueses.

La Viceconsejera de Turismo de Andalucía, María del Mar Alfaro Díaz, recibió a los viajeros en Sanlucar de Guadiana y valoró como fundamental las jornadas organizadas por ADRAO y la labor general de desarrollo turístico que llevan a cabo los Grupos de Desarrollo en Huelva y en Andalucía. Además tuvo sus palabras hacia el territorio “el Guadiana es el futuro en el sentido que el turista del siglo XXI huye de la masificación quiere un turismo cerca de la naturaleza salud belleza de deporte diferente bueno para el y su familia, en ese sentido el Guadiana, como todos los ríos aporta vida y es un recurso fundamental para el desarrollo de la zona”.

Pedro Medero, Presidente de ADRAO* alentó a unir esfuerzos para el desarrollo tuístico en torno al río “El Guadiana es una zona maravillosa pero muy desconocida. Tenemos que hacer un trabajo de promoción todos, desde lo privado y lo público, para para que este proyecto se pueda desarrollar”.

Las jornadas han generado un clima de ilusión y expectación en el sector para acometer, de forma decidida, una estrategia de actuación coordinada entre los actores de ambas fronteras para el desarrollo sostenible de este territorio.

Compartir.

Leave A Reply