Izquierda Unida propone reducir las tarifas de consumo de agua para las viviendas con más de cuatro residentes

0

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez ha anunciado que Izquierda Unida va a defender en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva, una moción para poner en marcha un nuevo sistema más social de tarifas de consumo de agua que consiste en que en aquellas viviendas donde residan más de cuatro personas se establezca un bloque tarifario especial y móvil en el que no sólo se tenga en cuenta el consumo, sino los residentes.

Este nuevo criterio tarifario de carácter social supondrá que las unidades de viviendas, que así lo soliciten y que demuestren la residencia de más de cuatro personas, tengan un precio del agua distinto y más barato al que tiene en la actualidad. Esto es posible estableciendo un Bloque I, el más barato de la tarifa, que se amplía en proporción al número de residentes en la vivienda.

Según explica Jiménez, la introducción de este criterio más social, a la hora de pagar el agua, es clave en unos momentos de crisis económica, pero también hay que hablar desde el plano medioambiental porque premia el ahorro de un bien natural como el agua premiando el bajo consumo de manera más justa que en la actualidad. En este momento para establecer el precio del agua sólo se mira el consumo total sin tener en cuenta los residentes en una vivienda o en los bloques de viviendas con un único contador colectivo.

Izquierda Unida también presentará esta iniciativa en la Diputación Provincial y en la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Huelva, además de incluirla en todos sus programas municipales de la provincia de Huelva para garantizar la defensa futura de este nuevo criterio tarifario por considerarlo más justo, más solidario y también más ecológico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies