La selección española de cross planta árboles en Punta Umbría para animar a los jóvenes a que hagan deporte

0

La Selección española de cross acudió a las instalaciones municipales de Punta Umbría, que acogerán este domingo el Campeonato del Mundo de Cross, para realizar un acto emotivo que conmemore su participación en esta competición y para animar a todos los jóvenes onubenses a que hagan deporte. Cada uno de los 12 integrantes del equipo absoluto (seis mujeres y seis hombres) han plantado un árbol en las instalaciones deportivas Antonio Gil Hernández como recuerdo de su paso por el campeonato y para que sirva de ejemplo y motivación a todos los jóvenes puntaumbrieños que entrenan a diario en el estadio Antonio Gil Hernández y que sueñan con participar en el futuro en un Mundial de atletismo.

Nuria Fernández, Diana Martín, Gema Barrachina, Jacqueline Martín, Alba García, Alessandra Aguilar, Ayad Lamdassem, Arturo Casado, Antonio David Jiménez Pentinel, Youssef Aakaou, Carles Castillejo y Ricardo Serrano han plasmado su paso por este campeonato plantando 12 árboles en las inmediaciones de esta excelente pista de atletismo, como legado y conmemoración de la participación española en Punta Umbría 2011, coincidiendo con el año internacional de los bosques. El acto estuvo presidido por Gonzalo Rodríguez, alcalde de Punta Umbría, que deseo suerte al combinado nacional de cara al domingo y les invitó “a volver para disfrutar de esta tierra y de sus gentes y aprovechar al máximo todos los espacios naturales del entorno de Punta Umbría para la práctica deportiva”.

La Selección española de atletismo llegó el miércoles por la noche hasta su hotel de concentración en Punta Umbría, y este ha sido su primer acto oficial en tierras andaluzas para promocionar el Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011, donde aspira, tanto en categoría femenina como masculina, a mejorar los resultados obtenidos en la anterior edición en Polonia, y acercarse lo máximo posible a los tres primeros puestos de la clasificación por escuadras. Los atletas españoles han tenido la oportunidad de hacer su primer entrenamiento sobre el espectacular circuito de 2 kilómetros entre pinares.

El césped que cubre todo el trazado y las instalaciones aledañas se encuentran en perfecto estado tras las fuertes lluvias caídas en la provincia de Huelva el pasado fin de semana. Todo está ya casi preparado para acoger el domingo a partir de las 11:30 el Campeonato del Mundo y se ultima el montaje de los graderíos y carpas de la organización.

La atleta Nuria Fernández se mostró encantada “por estas increíbles instalaciones. Es precioso, el césped es una gozada para correr, vamos a vivir un espectáculo increíble este fin de semana”. El resto de integrantes de la Selección española alabaron el estado del recorrido, e incluso el andaluz Antonio David Jiménez Pentinel bromeó con algunos miembros de la organización y les pidió “que recortaran un poco más el césped, porque eso será beneficioso para nosotros”.

La organización del Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011, por delegación de la IAAF, corresponde a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo.

Compartir.

Leave A Reply