Los desempleados de la chirla de Punta realizan trabajos de limpieza para el Ayuntamiento en lugar de los cursos que les corresponden, según el ex patrón mayor

0

Texto: Javier Berrio

Ángel Mendoza, ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría.Ángel Mendoza, quien fuera patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría desde 1999 hasta 2007, ha denunciado a huelvaYA.es que los desempleados de la chirla de la ciudad costera están realizando trabajos de jardinería, de limpieza de picadero y del campo en lugar de seguir el curso de Pesca-Turismo subvencionado por la Unión Europea al que tienen derecho. Según comenta Mendoza, “en Punta Umbría, este curso, en vez de realizarlo los 130 desempleados del sector, lo están siguiendo las esposas y otros familiares de los armadores con la total connivencia de Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta Umbría”.

Mendoza, que aún forma parte de la Junta General de la cofradía, añade que se reunió a principios de noviembre del año pasado con el alcalde de la ciudad, quien le dijo que desde el Ayuntamiento no se podía hacer nada con respecto a los 7 meses de parada sin subvención que los marineros de Punta Umbría iban a tener que soportar. Dice recordar que le comentó al alcalde que tanto los alcaldes de Sanlúcar de Barrameda como de Isla Cristina y él mismo pertenecían al PSOE y que tenían todos los poderes a su disposición y que seguro que podrían hacer algo. “Y así es en el caso de Isla Cristina –añade-, donde los desempleados comenzarán los cursos en breve, con una remuneración de unos 1.000 euros y alta en seguridad social. Además, al final los alumnos recibirán un diploma acreditativo de la del ciclo formativo”.

El denunciante recuerda que, tras su reunión con el alcalde de Punta Umbría, se informó y llegó a saber que existían unos fondos de 2.000.000 de euros de Formación Europea para la Pesca. Tras eso se reunió con el patrón mayor de Isla Cristina, quien a su vez es vicepresidente andaluz, con los alcaldes de las poblaciones costeras de la provincia, las asociaciones de armadores y cofradías de pescadores. El ex patrón mayor ha asegurado que todo está siendo estudiado por abogados pero que, de momento, desea denunciarlo públicamente porque le parece “de juzgado de guardia que los fondos estén siendo utilizados para, en vez de realizar los cursos, poner a los marineros trabajar en dichas condiciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies