Satisfacción en la Fiscalía de Huelva por la sentencia y anuncio de recurso por parte de la defensa de Santiago del Valle

0

Fotos: Julián Pérez.

El fiscal Alfredo Flores. (Julián Pérez).La sentencia por la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés ha suscitado distintas reacciones. ya se trate de la Fiscalía o de las defensas de los acusados. El fiscal, Alfredo Flores, se ha mostrado relativamente satisfecho, pues el tribunal ha atendido sus peticiones en un porcentaje muy elevado. Por contra, la defensa de Santiago del Valle anuncia un recurso, la de Rosa del Valle espera a ver el asunto con su defendida, y la de Isabel García, a quien el tribunal imputa por falso testimonio, cree que no hay base para esta acusación por el estado mental de su defendida.La fiscalía solicitaba penas de 23 años para Santiago del Valle y 17 años para Rosa del Valle. Aunque el fallo del tribunal no se ajusta a esta petición, Alfredo Flores se ha manifestado satisfecho, al responder la sentencia con el 80 ó 90 por ciento de sus peticiones.

Los abogados de la defensa del caso Mari Luz. (Julián Pérez).La mayor diferencia entre la solicitud del fiscal y la sentencia está en el caso de Rosa del Valle, cuyo abogado, Manuel Domínguez, aseguraba que deberá estudiar el fallo y hablarlo con su defendida, algo que podría ocurrir este mismo viernes. Para Domínguez, lo más importante es que no ha habido cooperación necesaria por parte de Rosa del Valle, aunque pese a ello se la ha condenado como cómplice de asesinato y no de otro delito.

El abogado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, anunció la certeza de que su defendido presentará recurso de casación, entre otras cosas porque asegura que no queda probado que hubiera delito sexual. La pena que le ha impuesto el tribunal por abuso sexual ha sido de 3 años, que se añaden a los 19 por asesinato.

Por último, Leonardo Ponce, abogado de la mujer de Santiago del Valle, ha anunciado que va a defender a Isabel García sobre la base de su incapacidad intelectual y otros argumentos que no ha explicado. García queda imputada por un presunto delito de falso testimonio por la declaración exculpatoria de su marido, que realizó en la primera jornada del juicio.

Compartir.

Leave A Reply