Cien ex deportistas de talla mundial, artistas y políticos colaboran corriendo en el circuito que este domingo albergará el mundial de cross en Punta Umbría

0

Un total de 100 ex deportistas de talla mundial, artistas, políticos y celebridades han colaborado corriendo por el circuito que este domingo albergará Punta Umbría 2011, con la compra de bombas de agua para África. – Sebastian Coe, Rosa Mota, Wilson Kipketer, Martín Fiz, Paulo Guerra, Fermín Cacho, Mariano Haro, Carmen Valero, Antonio Prieto, Pancorbo, María José Rienda, Beatriz Manchón, Manuel Olmedo, Luis Alberto Marco, José Manuel Soto, Pablo Blanco, Pablo Alfaro, el Mani… han participado en esta iniciativa solidaria y posteriormente han plantado árboles en las instalaciones puntaumbrieñas para conmemorar la celebración del Campeonato del Mundo de Cross.

Hoy sábado se ha celebrado la Celebrities Race, una carrera de 4 km muy divertida y solidaria que ha sido la antesala del Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Se ha disputado sobre el mismo circuito de la cita mundialista de mañana. Cada uno de los 100 participantes inscritos han hecho una aportación voluntaria que se destinará a comprar bombas de agua para varias comunidades en África, a través de UNICEF.

En la Celebrities Race han estado presentes algunas de las más importantes figuras del atletismo mundial. Entre esas leyendas estaban Sebastian Coe (uno de los mejores atletas de la historia y Director General de los JJOO Londres 2012), Rosa Mota (campeona olímpica de maratón), Sonia O’Sullivan (bicampeona del mundo de cross), Wilson Kipketer (campeón olímpico y mundial de 800 m) y los españoles Martín Fiz, Fermín Cacho, Mariano Haro, Carmen Valero… así como los atletas andaluces en activo Manuel Olmedo y Luis Alberto Marco, entre otros deportistas, artistas, políticos y personalidades del mundo del espectáculo y de la cultura. El ganador ha sido el ex atleta profesional Luis Miguel Martín Berlanas, que ha dominado gran parte de la carrera en el grupo de cabeza. En categoría femenina, Sonia O’Sullivan fue la vencedora.

Todos los participantes plantaron un árbol con su nombre en las instalaciones municipales de Punta Umbría al finalizar la prueba, actividad que se desarrolló en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Se pueden seguir enviando donativos en la siguiente cuenta corriente de Cajasol en favor de UNICEF: 2106 0009 22 1372022744

DECLARACIONES:

Sebastian Coe (ex atleta y director general de los JJOO Londres 2012: “Ha sido una iniciativa fantástica. Unir a tanta gente alrededor del deporte y del atletismo es una idea genial para promocionar el cross. Ha estado muy bien organizado, el circuito es perfecto y el ambiente ha sido muy divertido. UNICEF es una organización muy seria a la que hay que ayudar. La carrera de mañana será muy rápida por las condiciones del césped y por su propio diseño. Mañana vamos a vivir una jornada perfecta”.

Manuel Olmedo (atleta): “Ha sido una gozada. El circuito es precioso, creo que uno de los más bonitos del mundo. Es un día para que disfrutemos todos, atletas y público, y para ayudar a los más desfavorecidos de África”.

Luis Miguel Martín Berlanas (ex atleta y ganador): “Debería ser una práctica habitual tener una iniciativa así antes de cada campeonato, con deportistas de la talla internacional y otros como los locales que han estado aquí. Es un tributo precioso al mejor deporte que hay, que es el atletismo”.

Arcángel (cantante): “Me gusta mucho correr, y esta iniciativa es genial. El deporte hay que promocionarlo, y si se puede unir a un acto solidario y encima con un Mundial en Andalucía, mejor imposible”.

Juan Iglesias (concejal Punta Umbría): “Este evento se ideó para añadir un plus al Mundial, a Punta Umbría. Los fondos son para UNICEF, que los destina a África. El objetivo se ha superado con creces, ha sido impresionante la respuesta que hemos tenido. Estamos muy satisfechos por reunir a tantas estrellas y con un objetivo tan bonito y necesario”.

La organización del Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011, por delegación de la IAAF, corresponde a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo.

Mariano Haro (ex atleta): “El acto ha sido único, nunca nos habíamos reunido tantos ex atletas. La mañana ha sido espléndida, y el detalle de plantar el árbol y ponerle nuestra placa me ha emocionado. Hay que apoyar estas iniciativas”

Compartir.

Leave A Reply