Abierta una exposición en la Oficina de Turismo de Moguer sobre Doñana

0

La exposición itinerante ‘Doñana Ecomarca’, una muestra divulgativa en la que toman parte los catorce municipios que conforman la comarca de Doñana, ha quedado inaugurada en la Oficina de Turismo de Moguer con el objetivo fundamental de divulgar los valores naturales y culturales que los definen y caracterizan. Las previsiones son que acudan a la misma un destacado número de visitas.

El Alcalde de Moguer Juan José Volante y la concejala de Turismo Ana Parrales han querido estar presentes en la apertura de este proyecto formativo en el que, a través de distintos paneles, se analiza la evolución histórica de Doñana, su patrimonio cultural, su aprovechamiento socioeconómico y sus tradiciones, siempre desde un punto de vista sostenible y de respeto al medioambiente.

Además de mostrar la diversidad del Espacio Natural de Doñana, con esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de marzo, también se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar y defender un patrimonio excepcional que une a las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Para conseguir que el visitante se siente parte activa de este proyecto, se pondrá a disposición del público un escáner que les permitirá incluir fotos que hayan sido tomadas en algún rincón de la Comarca de Doñana, y que de forma inmediata entrarán a formar parte de esta muestra itinerante.

La exposición se podrá visitar, guiada por monitores, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00, reservándose especialmente el horario de mañana a la comunidad educativa, para que puedan así conocer y descubrir el privilegiado entorno en el que viven.

Esta misma exposición, que se detendrá también en el núcleo costero de Mazagón del 25 al 27 de abril, forma parte del programa de educación ambiental desarrollado por el Espacio Natural de Doñana a través del Grupo Doñana Entorno, en el que participan los técnicos de los catorce municipios que conforman esta privilegiada Comarca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies