Sanz reclama al Gobierno la construcción de los 96 kilómetros de vías del AVE en la presentación de Juan Carlos Lagares como candidato del PP a la Alcaldía de La Palma

0

Más de 700 personas abarrotaron en la noche de ayer el Teatro España de La Palma del Condado durante la presentación de la candidatura de Juan Carlos Lagares como candidato del PP a revalidar la Alcaldía de localidad, que el popular ostenta desde 1995. Al acto de presentación, además de la plana mayor del PP de Huelva, acudió el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que aprovechó su intervención para reclamar al Gobierno del PSOE la construcción de los 96 kilómetros de vías del AVE entre Huelva y Sevilla.

Sanz, además, aseguró que el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, “está trabajando para que el PSOE mantenga la estación y la parada del AVE prevista por el Gobierno del PP” en la localidad para que, de este modo, La Palma “sea ciudad AVE”, con todos los beneficios que ello conlleva.

En este sentido, el secretario general del PP-A, declaró que “esta parada del AVE en La Palma es clave para el desarrollo de todo el Condado e incluso del Andévalo y Cuenca Minera ya que quedaría situada a escasos 15 minutos en coche de Valverde del Camino”.

Asimismo, Antonio Sanz destacó que “desde el PP venimos exigiendo que el Ministerio de Fomento licite de manera urgente los 96 kilómetros de vías del AVE Huelva-Sevilla, porque, actualmente, desde Huelva hasta Sevilla no hay ni metro de arena expropiado ni removido”.

En este sentido, el secretario general del PP-A indicó que “el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha conseguido que se inicien las obras de la estación, pero el Gobierno debe continuarlas porque sin vías no hay AVE”.

“No sabemos nada de estos 96 kilómetros de vía tan sólo que el Gobierno la ha condicionado a la financiación público-privada y que en los PGE para 2011 no tiene cantidad asignada” declaró el dirigente del PP- A que, además, aseguró que. “no queremos ni pensar desde el PP que Huelva tenga una estación sin trenes porque sin vías, obviamente, no pueden llegar los trenes”.

Respecto al alcalde de La Palma, que ayer presentó su candidatura, Sanz destacó que “si La Palma ha conseguido transformarse en estos últimos 15 años, qué no podrá conseguir con un gobierno en Madrid y en Andalucía del PP; se saldrá del mapa”.

Asimismo, el dirigente popular, por último, anunció el compromiso del PP, y del futuro presidente de la Junta, Javier Arenas, de desbloquear la paralización de la circunvalación que unirá la Carretera de Valverde con la Autopista A-49.

Experiencia y confianza

Por su parte, el candidato del PP a revalidar la Alcaldía y diputado nacional, Juan Carlos Lagares, presentó “una candidatura que representa un partido unido, ilusionado con el futuro y en la que nuestra gestión es nuestro mayor aval”.

Lagares incidió en que “hemos demostrado durante este tiempo de gobierno que podéis confiar en el partido Popular en La Palma porque hace ahora 16 años, cuando llegamos al gobierno, decimos convertir un pueblo en una ciudad que fuera un referente comarcal”.

En este sentido, Lagares recordó que “lo primero que hicimos fue diversificar su economía, y hoy tenemos una economía que ya no sólo es agraria, sino que tiene presencia el sector industrial y el turístico”.

Lagares aseguró al público que abarrotaba el Teatro España que se presenta a la reelección “con la misma ilusión que en 1995” y aventuró que “dentro de poco habrá un gobierno del PP en Madrid y en Sevilla, lo que me hace afrontar el futuro de La Palma con más ilusión”.

El dirigente popular, mantuvo que concurre a las elecciones del 22 de mayo “con las mismas ganas de seguir mejorando La Palma y con más experiencia”

.

También hizo balance de su gestión al frente del gobierno de la localidad y destacó que “en momentos difíciles, como este, la experiencia es vital, porque nuestro ayuntamiento es de los pocos de la provincia de Huelva que no debe ni un solo euro a la Seguridad Social ni a Hacienda, estamos al día con nuestros funcionarios, los servicios públicos están garantizados, y nuestro nivel de deuda es de los más bajo de la provincia”.

Lagares, además, señaló que “lo que necesita La Palma son gobernantes, con un proyecto social, económico, político y no expertos en marketing”, en referencia a la candidata del PSOE.

Por último, el candidato del PP a revalidar la Alcaldía de La Palma subrayó que su equipo es la suma de “la ilusión de la savia nueva, mezclada con la experiencia de gobierno” y recalcó que “el resultado es un partido comprometido con la sociedad de La Palma, porque la Palma necesita un gobierno en el que se pueda confiar y un gobierno del PP”.

Compartir.

Leave A Reply