Cultura y los Grupos de Desarrollo promoverán el intercambio de información sobre bienes patrimoniales

0

La Delegación Provincial de Cultura en Huelva y los Grupos de Desarrollo han acordado promover un intercambio de información entre las instituciones sobre las obras o intervenciones que se realicen en los bienes sujetos a protección, la participación y difusión de publicaciones referidas al patrimonio y la realización de un banco de datos con los elementos protegidos.

La directora general de Bienes Culturales, Margarita Sánchez, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), Miguel Castellano, han mantenido una reunión para apoyar la difusión y puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico de las zonas rurales de Andalucía.

La Junta de Andalucía, los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia (GDR) y ARA mantienen reuniones periódicas con el objeto de coordinar las distintas acciones que desde diversos organismos puedan llevarse a cabo en relación a la puesta en valor del patrimonio cultural de las zonas rurales de la comunidad andaluza.

La Consejería de Cultura ya ha colaborado con Grupos de Desarrollo Rural en Huelva con actuaciones como la restauración de la Capilla Presbiteriana del Barrio Inglés de Bellavista, en Minas de Riotinto, o la intervención en la Capilla de las Virtudes en La Nava.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies