El dúo isleño candidato a los Premios Huelva Joven 2011 actuará en el programa de Buenafuente de La Sexta

0

El dúo isleño Antílopez, integrado por Miguel Ángel Márquez y José Félix López, ha presentado su primer disco de estudio en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina ante un entregado público que llenó en la noche del viernes su aforo.

Antes del recital, la alcaldesa, María Luisa Faneca, quiso felicitarles personalmente por llevar el nombre de Isla Cristina a lo largo de toda la geografía española, donde actúan, dando a conocer un estilo que ellos denominan ‘chiripop absurdo depresivo’.

La primera edil les entregó un ‘pin’ con el escudo de la ciudad y les deseó mucho éxito en sus próximos proyectos musicales.

Durante el concierto, Antílopez logró poner al público en pie en numerosas ocasiones. La combinación del nuevo concepto de la canción de autor unido al ingenio de ambos deparó a los asistentes un concierto que no dejó a nadie indiferente y que hizo que el público riese a carcajadas a veces o escuchase con el más absoluto silencio en otras ocasiones.

El dúo isleño, que se encuentra nominado para los Premios Huelva Joven 2011, que entregará el Instituto Andaluz de la Juventud, actuará en abril en el programa que presenta Andreu Buenafuente en La Sexta.

La versatilidad en el estilo de Antílopez les lleva, más allá de la voz y la guitarra de sus integrantes, a acercarse por momentos al teatro, al carnaval o al humor así como también a la crítica, desde el respeto y la solidaridad, de los puntos débiles de la sociedad actual. Pero sus canciones también tocan temas tan cotidianos como el amor y el desamor, la importancia de nuestras raíces o las crisis de identidad que algunos han tenido al mirarse al espejo por la mañana.

Movidos por el afán de todo artista por comunicar, entretener y hacer soñar a los espectadores, Miguel y Félix continúan con una trayectoria de siembras y cosechas que les ha llevado a tener escenario y públicos fijos como ‘Libertad 8’ en Madrid, ‘Pay-Pay’ en Cádiz, ‘Magia y música’ en Sevilla, ‘La botica’ en Málaga o ‘La Tertulia’ en Granada.

Compartir.

Leave A Reply