El Club de Bádminton del IES La Orden cae 3-4 ante Soderinsa Rinconada en la ida de la final de División de Honor

0

El equipo de División de Honor del Club de Bádminton del IES La Orden ha caído en la ida de la final de División de Honor por la mínima ante el Soderinsa Rinconada, en un encuentro que ha durado tres horas y media por lo igualado de los partidos.

La eliminatoria ha quedado abierta para resolverse el próximo 9 de abril en la localidad Sevillana y a pesar de la derrota los parciales son bastante positivos, ya que los jugadores del IES La Orden han forzado el tercer set en varios de los partidos perdidos y de hecho el parcial en sets es de sólo 8-9 en contra e incluso hay empate a 302 puntos que ya el año pasado se demostraron decisivos.

Nada más terminar el encuentro los jugadores del IES La Orden se han conjurado para devolverles la “afrenta deportiva” que el Rinconada le propinó en la vuelta de la final el año pasado.

Las sensaciones del equipo se deben leer en positivo porque si bien no se ha rendido todo lo bien que el equipo es capaz, eso en sí mismo es una ventaja porque aú sin rendir al máximo el IES La Orden ha estado a punto de derrotar al Rinconada, por lo que dentro de 3 semanas sacando a relucir su mejor bádminton las posibilidades de victoria son muchas máxime con los parciales tan justos que se han producido.

Antes del encuentro se presumía que ninguno de los dos equipos saldría del Diego Lobato con el Título asegurado y así ha sido aunque desde luego el objetivo de la victoria se le ha escapado al equipo onubense.

Visión general del partido

Categoría C.B. IES La Orden (3670)

– Soderinsa Rinconada (3593)

Resultado

DX Haideé Ojeda, Carlos Longo- Ruben Gordown Khosadalina Meisy Jolly   12-21 21-14 18-21

DF Carolina Marín, Ana Mª Martín- Laura Falces Laura Molina  19-21 21-7 21-19

DM Carlos Longo, Hendry Winart – Ruben Gordown Khosadalina, Stenny Kusuma 13-21 21-17 12-21

IF2 Haideé Ojeda- Laura Molina 21-18 21-19

IM2 Eliezer Ojeda- Ernesto Velázquez  11-21 11-21

IF1 Carolina Marín – Mercedes Cuenca  21-5 21-13

IM1 Hendry Winarto – Stenny Kusuma 20-22 18-21

El encuentro ha empezado mal puesto que en los dobles mixtos que se presumían decisivos, y así lo han sido, Haideé Ojeda y Carlos Longo empezaron mal y los indonesios del Rinconada Meisy Jolly y Ruben Gordown alcanzaron una ventaja de salida que Ojeda y Longo no pudieron atajar para perder 12-21; sí reaccionaron en el segundo y les devolvieron un 21-14 jugando su mejor bádminton; sin embargo en el tercero después de empezar 3-0 los rinconeros se escaparon en el marcador y aunque llegaron a empatar a 18, Jolly y Gordown se impusieron por 18-21.

En los dobles tampoco empezaron bien las cosas y tanto Hendry y Carlos Longo como Ana Mª Martín y Carolina Marín perdieron el primer set. Winarto y Longo frente a Ruben Gordown y Stenny Kusuma, que han sido los azotes del IES La Orden hoy, por un claro 13-21; bien en el segundo imponiéndose por 21-17 que pudo ser mejor parcial, pero en el tercero, a partir del descanso los sevillanos se fueron escapando poco a poco con el hándicap de que a Longo se le acalambró una pierna para caer 12-21.

En los dobles femeninos Ana Mª Martín y Carolina Marín frente a Laura Molina y Laura Falces estuvieron cerca de ganar el primer set pero se les escapó por un ajustado 19-21; en el segundo sin embargo paliza a las sevillanas por 21-7 y en el tercero más fruto de los nervios que del juego se impusieron por un margen muy justo de 21-19 para dar el primer punto a su equipo cuando aun no había terminado el dobles masculinos.

No quedaba otra que la machada en los individuales para ganar y estuvo muy cerca de producirse. La gran sorpresa la dio Haideé Ojeda ante Laura Molina. Los rinconeros contaban ya con ese punto pero Haideé supo sobreponerse a la derrota en el mixtos para desarrollar su juego sin dejarse llevar por nervios o desánimo y le ha dado un punto de oro a su equipo derrotando a la nº 1 rinconera por 21-18/21-19.

Eliezer Ojeda que tuvo que jugar el individual por la lesión de Chus Cebey plantó cara a Ernesto Velázquez pero este se mostró siempre muy seguro y se impuso por 11-21/11-21.

Quedaban los nº 1 y Carolina Marín se enfrentaba a Merche Cuenca en un partido que se presumía claro para la onubense como así fue y Hendry Winarto a su compatriota Stenny Kusuma en un competido partido como también lo fue.

Carolina finiquitó el primer set por 21-5 aunque en el segundo Cuenca tuvo un poco más de acierto y consiguió algunos puntos más: 21-13.

Hendry Winarto se quedó sólo en las pistas con el empuje de de todo el público que fue mucho. El primer set se le escapó en el desempate después de muchas alternativas en el marcador y con un juego muy técnico por parte de ambos deportistas: 20-22; el segundo set fue un calco del primero y cuando el marcador reflejaba un empate a 18 una polémica decisión del árbitro descentró lo suficiente a Winarto como para neutralizar su reacción y caer por 18-21.

La final está abierta y se dirimirá el próximo sábado 9 de abril a las 5 de la tarde en San José de la Rinconada.

Compartir.

Leave A Reply