El PSOE elevará una moción al pleno de Huelva para exigir al alcalde el arreglo de los parques infantiles

0

Elena Tobar.El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a presentar al próximo Pleno una moción relacionada con los parques infantiles en nuestra ciudad “muy demandada por padres y madres de Huelva y que recoge el grupo socialista”. Y es que, “el grave deterioro que presentan estos espacios de la ciudad pone de manifiesto el abandono de estos lugares por Pedro Rodríguez”, aseveró la portavoz socialista, Elena Tobar. Incluso, “hay numerosos barrios onubenses que no cuentan con estos parques que, además de ser una necesidad medioambiental, son lugares de encuentro y relaciones, de ocio y deporte”.

Así, la dirigente socialista ha señalado que la arboleda en estos espacios es “prácticamente inexistente y con deficiente mobiliario urbano”. Además, “la falta de mantenimiento ha provocado que numerosos parques hayan ido desapareciendo porque no se ha renovado la zona infantil”.

Por todo ello, Elena Tobar ha asegurado que Rodríguez “ignora” a un sector de la población “que conforman el futuro de la sociedad”. Así, la socialista ha manifestado que no se puede “despreciar estos espacios propicios para el desarrollo de las habilidades sociales de los onubenses más pequeños”.

En este sentido, la portavoz ha recordado que el alcalde ha demostrado muchas veces “no tener en consideración a los niños y niñas de la ciudad ya que no existe ni una sola guardería municipal en Huelva, tantas veces prometida por el señor Rodríguez y llevadas a pleno por el grupo socialista”. Sin embargo, “este alcalde siempre ha tumbado las mociones tirando por la ventana sus propias palabras y promesas”.

Asimismo, el grupo socialista llevará esta moción en la que se exige una planificación y actuación en los parques públicos infantiles existentes. Además, solicita la creación de nuevas zonas infantiles en todos los parques públicos de la ciudad y en aquellas barriadas que no cuentan con estos espacios “para que las familias puedan disfrutar en sus propios barrios sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad para hacerlo”.

Compartir.

Leave A Reply