El Recreativo se tiene que conformar con un 1-1 que el Rayo Vallecano logró in extremis en un partido que acabó con incidentes y un aficionado retenido

0

Fotos: Julián Pérez

Recre-Rayo detención de un aficionado. (Julián Pérez).El Recreativo no pudo lograr la tercera victoria consecutiva y se ha tenido que conformar con un empate a uno en el partido que ha disputado frente al Rayo Vallecano en el estadio Nuevo Colombino. Eso sí, el conjunto madrileño tuvo que esperar hasta el minuto 93, ya en la prolongación, para arrebatar el triunfo al Decano, que se colocó por delante en el marcador en el minuto 12 por mediación de Pablo Sánchez. Los jugadores de Carlos Ríos llevaron la iniciativa prácticamente durante la totalidad del partido y sólo en los momentos finales el Rayo consiguió encerrar al Recreativo en su terreno. El gol rayista fue obra de Coke a pase de Delibasic y la causa de que el técnico del Recre fuese expulsado con roja directa por sus protestas. Al final un aficionado fue retenido e identificado por la Policía tras alcanzar a un auxiliar del árbitro un objeto que arrojado desde la grada. 

Recreativo: Fabricio; Rafita, Andrés Lamas, Manolo Martínez, Raúl Cámara; Juan Villar (Aitor, minuto 82), Matamala, Jesús Vázquez, Aarón (Emilio Sánchez, minuto 88); Pablo Sánchez (Fidel, minuto 69) y Asen.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Borja, minuto 79), Coke, Arribas, Casado; Movilla (Michel, minuto 72), Javi Fuego, Juli (Delibasic, minuto 63); Piti, Armenteros y Óscar Trejo.

Goles: 1-0. Pablo Sánchez (minuto 12). 1-1. Coke (minuto 93).

Árbitro: Martínez Munuera (del Comité valenciano). Expulsó con roja directa al entrenador recreativista Carlos Ríos (minuto 93) y amonestó a los locales Matamala y Raúl Cámara y a los visitantes Tito y Michel.

Recre-Rayo el auxiliar agredido entra en el túnel de vestuarios. (Julián Pérez).El Recreativo hizo valer la concienciación de sus jugadores y logró el primer tanto en los compases iniciales del partico, concretamente en el minuto 12, tras dejar claro que sus intenciones era dominar el encuentro y llevar la voz cantante. El tanto se fraguó en una jugada de Juan Villar por la banda derecha que remató Pablo Sánchez, que logró introducir el esférico en la meta defendida por Cobeño. A partir de ese momento el Rayo lo intentó con más insistencia, pero no lo logró.

En la segunda mitad el encuentro continuó con la misma tónca, con un Recreativo inspirado ante un Rayo Vallecano que poco a poco se fue acercando al terreno albiazul. En esa situación José Ramón Sandoval, entrenador de los madrileños, hizo dos cambios que a la postre resultaron estratégicos y dio entrada a Delibasic y a Michel. Y el movimiento dio sus frutos: Delibasic disfrutó de buena oportunidad en el minuto 78, pero su remate de cabeza fue a las manos de Fabricio. Y, unos minutos más tarde, Piti envió con potencia pero el balón salió por encima del larguero.

Recre-Rayo una jugada del partido. (Julián Pérez).El Rayo iba a más y el Recreativo. El Rayo buscaba con insistencia el empate y el Recre se defendía como podía y también, cuando tenía ocasión, jugaba al contragolpe. Y así fue como llegó el gol del empate en el minuto 93, ya en la prolongación: un balón que dejó Delibasic a Coke sirvió para que disparase a la escuadra y estableciera el empate definitivo.

Este tanto provocó tanto las protestas del técnico del Recre, Carlos Ríos, que fue recibió la roja directa y fue expulsado, como de parte de la afición. Los incidentes más graves sobrevinieron cuando un espectador lanzó un objeto desde la grada que alcanzó a un auxiliar del árbitro, que tuvo que entrar en el túnel de vestuarios protegido por la Policía, tal como muestra la foto de Julián Pérez que ilustra esta información. Además, un fotógrafo también tuvo que ser controlado tras insultar al entrenador del Rayo.

El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, se ha disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 8.000 espectadores que guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en Japón.

Compartir.

Leave A Reply