IU presenta su candidatura en Cartaya, encabezada por Miguel Ángel Gea, con el objetivo de gobernar la localidad

0

Izquierda Unida presentó este viernes en Cartaya su candidatura para las elecciones municipales el próximo 22 de mayo. Al acto, celebrado en la antigua Casa de la Cultura, asistió el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, quien respaldó a Miguel Ángel Gea como candidato a la alcaldía y la integración de varios compañeros y compañeras del Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) en la lista de IU.

Pedro Jiménez también explicó que IU se presenta a las elecciones en Cartaya para gobernar y reiteró su apoyo a la decisión de la Asamblea Local de rechazar cualquier pacto con la derecha, es decir, con el PSOE o con el PP. En este sentido, destacó la labor política y de información a la población hecha por IU y el importante papel que ha tenido nuestra organización para cohesionar a las fuerzas de la oposición y hacer frente a un PSOE y un alcalde cada vez más envueltos en escándalos y empeñados en mantener una forma autoritaria y dictatorial de gobernar.

Ante una sala completamente llena, el candidato a la alcaldía explicó algunas de las trescientas propuestas que tiene el programa de IU para Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Miguel Ángel Gea estableció entre otras prioridades la lucha contra la corrupción y la especulación urbanísticas; la realización de una auditoría de las cuentas municipales de los últimos ocho años; la revisión del planeamiento urbanístico para que sirva a los intereses de la población y no a los especuladores; el impulso a la participación ciudadana mediante, entre otras cosas, la elaboración participativa de los presupuestos municipales para que sean los vecinos y las vecinas quienes decidan en qué y cómo se invierte el dinero, y el reparto del empleo municipal y la creación de bolsas de trabajo públicas, democráticas y transparentes para acabar con el enchufismo y garantizar la igualdad de oportunidades para quienes quieran trabajar en o para el Ayuntamiento.

Gea agradeció la presencia de un buen número de jóvenes en el acto y animó a las personas presentes a participar en la campaña electoral haciendo propuestas para mejorar el trabajo realizado en los últimos años por la izquierda en el Ayuntamiento y en el municipio.

Por su parte, el candidato del MUP-R en la lista de IU, Carlos Quintero, que ocupa el cuarto lugar, destacó la importancia de estas elecciones, que se celebrarán en un clima de agresión a los trabajadores y a las capas populares, situación a la que no esa ajena Cartaya. Quintero aseguró que es urgente la unidad de la izquierda y de los trabajadores para defender sus derechos, y defendió la necesidad de que las dos mil personas desempleadas que hay en Cartaya empiecen a organizarse para luchar por el empleo. En este sentido, explicó que IU y el MUP-R han puesto en marcha una campaña con el objetivo de recoger dos mil firmas para exigir la creación de bolsas de trabajo municipales y el reparto del trabajo.

La candidata de IU por El Rompido, Pepa Hurtado, explicó que su decisión de integrarse como número dos de la lista se debe a su trayectoria como mujer que ha luchado a favor de su pueblo. Hurtado recordó la lucha por un colegio nuevo en El Rompido o la de los marineros en contra de los planes del PSOE contra ese núcleo de nuestro municipio. La candidata también aseguró que con su integración como independiente en la candidatura de IU hace más fuerte su compromiso de trabajar por la gente.

Un tercio de la candidatura de la izquierda de Cartaya la forman personas de IU, otro tercio son independientes y el tercer tercio son miembros del MUP-R. La juventud tiene un peso muy importante en la lista, como lo prueba el hecho de que una de cada tres personas que forman la candidatura tenga menos de treinta años. Por otro lado, en la candidatura hay igual número de hombres que de mujeres.

Compartir.

Leave A Reply