La Autoridad Portuaria adjudica las obras del nuevo aparcamiento para vehículos pesados junto al Muelle Juan Gonzalo

1

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha adjudicado a la empresa Obras Dallas SLU las obras para la construcción de un nuevo aparcamiento para vehículos pesados junto al Muelle Ingeniero Juan Gonzalo en el Puerto Exterior del Puerto onubense, trabajos que acometerá en un plazo de dos meses con una inversión superior a los 76.000 euros.

La Autoridad Portuaria ha considerado que ésta es la oferta económicamente más ventajosa de todas las presentadas según los criterios de valoración establecidos en el pliego de condiciones que ha regido el concurso que se inició el pasado mes de diciembre.

El aparcamiento, que tendrá pavimento de hormigón, se habilitará en una zona que actualmente no reúne las condiciones para el estacionamiento de vehículos, por lo que su arreglo ha sido reclamado a la Autoridad Portuaria por las empresas que operan en los alrededores del Muelle Juan Gonzalo.

Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones del Puerto de Huelva que, entre otras finalidades, contempla la mejora de sus infraestructuras con el objetivo de prestar el mejor servicio a los clientes y a las empresas adjudicatarias asentadas en la zona de servicio portuense que, en lo que se refiere a las situadas junto al Muelle Juan Gonzalo, han reclamado esta actuación.

Y es que la actividad del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, en servicio desde 1979, se ha convertido en la infraestructura principal del Puerto de Huelva desde su puesta en servicio en el año 1979, con un movimiento de más de 80 millones de toneladas de mercancías en los últimos 20 años y casi siete toneladas en el pasado 2009.

Las expectativas de crecimiento en el tráfico portuario de este muelle en el horizonte de cinco años, junto con el incremento de tráfico del 36% que ha experimentado entre los tres últimos años, incluso ha motivado que actualmente se estén acometiendo obras de ampliación, la segunda que se lleva a cabo después de una primera que dio lugar al muelle Ciudad de Palos, de 490 metros de longitud, que entró en servicio en 1998.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies