Petronila modera una mesa sobre el empleo en la convención municipal del PSOE

0

La candidata socialista al Ayuntamiento de Huelva, Petronila Guerrero, ha participado en la Convención Municipal de Andalucía ‘Elecciones 2011’, organizada por el PSOE-A, y en la que se están analizando las líneas maestras de las propuestas que los socialistas andaluces llevarán en sus distintos programas electorales.

Concretamente, Petronila Guerrero ha sido la moderadora de la mesa titulada ‘Municipios emprendedores, por el empleo y un nuevo modelo económico’, cuyo ponente ha sido Jesús Caldera, secretario de Ideas y Programas del PSOE federal, y en la que también han intervenido la candidata del PSOE en Cádiz, Marta Meléndez, y los alcaldes de Alcaracejos, Linares y Loja, Luciano Cabrera, Juan Fernández y Miguel Castellano respectivamente.

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva ya participó en la Convención Federal celebrada recientemente en Sevilla y ahora está presente también en ésta a nivel regional, algo que pone de manifiesto la importancia que se le da a Huelva dentro de las ejecutivas federal y regional del PSOE. Esta Convención, que se celebra en Málaga, ha sido organizada por los socialistas como un espacio fundamental para definir las ideas y propuestas que luego llevarán cada uno de los candidatos en sus programas electorales.

En su intervención en la mesa redonda, Petronila Guerrero ha insistido en que el empleo, el impulso a la cultura emprendedora y la apuesta por un nuevo modelo económico basado en pilares como la innovación, la tecnología y el conocimiento son objetivos clave dentro de su programa de ciudad para Huelva. A su juicio, ésta es la mejor fórmula para superar la actual crisis económica y garantizar una economía estable para el futuro.

Además, según ha señalado, el sector de la innovación tecnológica y las industrias limpias representan “una gran oportunidad” para una ciudad como Huelva, una ciudad que, en su opinión, “no está aprovechando todas las oportunidades que tiene”. En la misma línea, ha recordado que la provincia onubense ya está siendo el lugar escogido para la implantación de numerosos proyectos de este tipo, como por ejemplo la planta de biomasa que ENCE está construyendo, que es la mayor de España. En este sentido, la candidata socialista ha recordado que la economía verde “representa más del 2% de los empleos y el 2,4% del PIB de nuestro país, un dato que da buena cuenta de las posibilidades de este nuevo yacimiento de desarrollo”.

En la convención socialista también se han incluido otros temas como la igualdad, la sostenibilidad, la innovación y la participación, todo ello analizado bajo el prisma de los municipios. El encuentro será clausurado mañana domingo por el ministro de Fomento. José Blanco, y por el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Compartir.

Leave A Reply