Un total de 500 atletas de 55 países competirán el domingo en el Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011

0

Un total de 500 corredores llegados de 55 países lucharán por la victoria el próximo domingo 20 de marzo a partir de las 11:30 en el Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011. Los equipos que aspiran a copar los puestos del podium en las distintas categorías en la cita mundialista en Andalucía son, entre otros: Kenia, Etiopía, España, Portugal, EEUU, Australia, Bahrein, Qatar, Eritrea, Uganda, Gran Bretaña, Marruecos o Japón. Sobre el papel, Kenia y Etiopía se repartirán en las cuatro carreras dos de los puestos del podium. El poderoso equipo keniano intentará repetir su gesta histórica del último mundial en Polonia: logró los 8 títulos en juego (los cuatro individuales y los cuatro por equipos).

Entre los favoritos a priori en la categoría sénior masculina se encuentran nombres de primer nivel mundial como Craig Mottram (AUS), Teklemariam Medhin (ERI), Ayad Lamdassem (ESP), Abera Kuma o Hunegnaw Mesfin (ETI), Sidi-Hassan Chahdi (FRA), Geoffrey Kiprono Mutai, Paul Kipngetich Tanui, Mathew Kipkoech Kisorio o Philemon Kimeli Limo (KEN), entre una auténtica pléyade de figuras del campo a través de países de los cinco continentes.

En categoría femenina, las españolas Alessandra Aguilar y Nuria Fernández se medirán a atletas de la talla de Linet Massai y Vivian CHERUIYOT (KEN), Meselech Melkamu (ETI), Shalane Flanagan (USA) o Maryam Jamal (Bahrein), en una carrera que posiblemente será más competida y abierta incluso que la masculina.

En total, hay 153 inscritos en categoría sénior masculina, 118 en sénior femenina, 123 en júnior masculina y 106 en júnior femenina. El listado previo de inscritos se puede consultar en www.twitter.com/puntaumbria2011

Compartir.

Leave A Reply