¡Vaya semanita!: Javier Barrero se centra en la capital y a la Junta no le gusta la celeridad del Ayuntamiento

1

Firma: El choquero del antifaz

Semana esta que comenzó pasada por agua y que ha vuelto a poner en escena al diputado socialista Javier Barrero, que de estar preocupado por lo que pasaba en Punta Umbría (fue concejal en ese municipio) ha pasado a tener una fijación especial con la capital. Una o dos veces mínimo ha decidido ponerse a hacer visitas por Huelva para dar donde cree que más le duele al PP de Pedro Rodríguez.Las obras del AVE, con las Metas como fondo, fue uno de sus objetivos iniciales, pero ahora ha descubierto el solar de Isla Chica y la ha emprendido a visitas a la zona, al igual que todo el PSOE, en una especie de cruzada en la que lo que se pretende es poner en entredicho el cacareado onubensismo del alcalde.

Los comerciantes de Isla Chica están que trinan contra el Ayuntamiento por haber entregado finalmente el proyecto a Prasur y esta circunstancia la quiere aprovechar el PSOE, que si de verdad hubiera querido ayudar a los citados empresarios tan sólo tendría que haber ‘presionado’ un poquito en cierta caja para que los comerciantes recibieran el dinero que no tienen. Porque ese es el meollo del asunto, que los comerciantes no encuentran la financiación con la que hacer frente a los pagos de la iniciativa que se les adjudicó.

Pero Barrero ha tomado, como el resto del PSOE, el camino de atacar a Rodríguez por lo que ha sido hasta ahora su flanco más fuerte, el sentimiento onubensista. Y para abundar en la idea, el diputado se ha traído de Madrid el proyecto aeronáutico previsto para el Arenosillo, en la hipótesis de que el PP está ‘traicionando’ a Huelva.

La maniobra resulta fácil de desmontar con dos simples ideas, una que será la empresa promotora del proyecto la que diga qué emplazamiento prefiere; y otra, que esa decisión debe contar el ‘visto bueno’ del Ministerio de Defensa. ¿Qué teme entonces Barrero? Sólo con que Carme Chacón se mantenga firme en la posición de defensa del Arenosillo hará inviable cualquier apetencia por parte de otra región para llevarse el millonario proyecto.

Atacar al alcalde por el flanco del onubensismo es como querer apagar un incendio con una pistolita de agua. Rodríguez por ese camino lo tiene fácil, sólo tiene que irse a la plaza de las Monjas y colocar la estatua de Colón, o como hoy mismo, irse doscientos metros más abajo, a la plaza del Punto y estar en la inauguración y bendición del monumento a la Virgen del Rocío, o acudir con la hermandad del Rocío a la peregrinación anual…

En esta semana de fuertes lluvias, a los que se les atascó la imaginación fue a los responsables de la Junta en Huelva a la hora de responder al anuncio de cesión por parte del ayuntamiento de Huelva de unos terrenos para un centro de salud en Marismas del Odiel.

Debieron quedarse tan impresionados que la única respuesta oficial que alcanzaron a dar fue que estaban sorprendidos “ante la celeridad del anuncio”. No se les ocurrió nada mejor que acusar a Rodríguez y los suyos de darse demasiada prisa. ¡Vivir para ver, justo el argumento contrario que mantienen los socialistas es esta eterna precampaña!

Pero que no se preocupe nadie, que ante tanta celeridad ya habrá algún organismo en la propia Junta que interpondrá un recurso con el que paralizar, sabe Dios cuantos años, el centro de salud, tal como se ha hizo en Isla Chica o en el Ensanche Sur, sin ir más lejos. ¡Será por pleitear!

Compartir.

1 comentario

  1. otra vez el TUNO en accion ,embustero porque no trinca dinero de los ERIMITAS y se lo da a los comerciantes de isla chica y tendri 50 250 votos mas,y los de los aviones se cree que lo trae el ,si la Chacon dice que no el TUNO le dira que no ques para HUELVA la marinera ,tambien manda ya en DEFENSA embustero

Leave A Reply