Carlos Ríos, técnico del Recreativo, satisfecho con su equipo pero convencido de que “nos han robado dos puntos”

0

El técnico del Recreativo, Carlos Ríos, tras el choque con el Rayo Vallecano ha asegurado que “hicimos una primera parte fabulosa, en la que el marcador fue incluso corto, y en la segunda hemos notado el desgaste. Ellos tuvieron el balón más que nosotros, pero sólo tiraron una vez fuera y después la jugada del gol, porque defendimos con bastante orden. Si no es por esa polémica arbitral, habríamos ganado”.

El sanluqueño se mostraba muy dolido por la decisión arbitral de no señalar una clara falta sobre Aitor que provocó el empate del Rayo: “Soy una persona que defiendo lo mío a muerte si hace falta. No concibo una cosa sin darle lo máximo y me juego la vida si hace falta, como hacen los toreros. Eso lo tengo clarísimo. No me voy a quedar sentado a verlas venir, y creo que nos han quitado dos puntos que nos habíamos ganado tras una excelente primera parte y un buen trabajo defensivo tras el descanso. No voy a pasar desapercibido por la vida”.

Mirando ya al futuro, señalaba ya de manera más reflexiva que “me da exactamente igual si lo que he hecho al final del partido me puede perjudicar o beneficiar. Soy una persona así, para bien o para mal. En la vida soy una persona bastante tranquila y educada, pero cuando veo que una persona quiere jugar con el Recreativo y con mis intereses personales no lo voy a consentir”.

Ríos siguió muy crítico con Martínez Munuera comentando que “los árbitros tienen luego otro trabajo y el fútbol es un hobby. Yo me juego mi trabajo en cada partido, y ellos no, y tendríamos que estar en igualdad de condiciones. Me hubiese gustado hablar con él y decirle que ha jugado con el sentimiento de más de 20 jugadores, el cuerpo técnico, las limpiadoras, los periodistas, los más de siete mil espectadores, y con toda la gente. Estamos hablando de un deporte, pero hay muchas personas que se están jugando el pan de su familia, y parece que no pasa nada si ellos se equivocan”.

Concluía su discurso sobre el colegiado valenciano indicando que “ahora parece que está de moda no pitar faltas ni sacar tarjetas amarillas. Ojalá esto fuera el fútbol inglés, pero no es así. No sé por qué me ha echado, porque en ese momento no le dije nada, pero prefiero que me eche a mí que al resto. No sé lo que pondrá en el acta arbitral, pero mi intención ni mucho menos era pegarle. Cuando se defiende la verdad con palabras no hace falta mucho más, pero yo tengo mucha energía”.

Consideraba Ríos respecto al empate logrado ante el Rayo que “nos van a faltar dos puntos en un momento determinante, y creo que hemos merecido derrotar al líder. Y quedando un minuto y medio te duele una barbaridad. Por ejemplo, que le pregunten a Carlos Sainz si es lo mismo perder el Mundial a falta de cien metros o en la tercera carrera. Creo que no ha sido justo lo que nos ha pasado”.

Eso sí, al menos el míster albiazul acabó bastante satisfecho por la imagen ofrecida por su conjunto. “Pudimos matar el partido en el primer tiempo, y en el segundo también lo intentamos con Fidel, y tuvimos algo de frescura para haber hecho el segundo gol, pero no pudo ser. Enfrente había un equipo que no eran once cojos, sino el líder, y teníamos que ir replegándonos porque ellos ya tiraron hacia adelante y empujaron. En esa falta de Aitor hubiésemos perdido el minuto que quedaba. Después Jesús Vázquez intentó hacer una falta, pero no pudo ser. Estamos enrabietados porque ha sido muy duro, pero ya toca descansar ahora dos días y pensar en vencer al Celta”, matizó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies