El Grupo de Desarrollo invita a las empresas de turismo a ser informadores de la carta europea de turismo sostenible del Parque Natural de Aracena

0

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche organiza un programa formativo dirigido a todas las empresas que quieran certificarse como informadores de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural. El desarrollo de estas jornadas se realizará a lo largo de 7 sesiones que comienzan el próximo martes 29 de marzo en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Aracena y terminarán el próximo mes de julio.

Podrán participar aquellas empresas interesadas en recibir la formación para mejorar la información ofrecida a sus clientes, informadores turísticos y/o aquellos promotores/as que han comenzado a desarrollar su idea de establecimiento turístico. Las empresas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la oficina del GDR S. de Aracena y Picos de Aroche sita en C/ Colmenitas, s/n, 21200, Aracena, antes del 25 de Marzo.

La sesión inaugural del martes 29 de marzo ofrecerá a los asistentes una breve introducción del significado de la Carta Europea de Turismo Sostenible, los beneficios de ser informadores/as de la CETS y hablar sobre los equipamientos de Uso Público del Parque Natural.

Las siguientes jornadas versarán sobre temáticas basadas en los recursos turísticos de la Sierra, tales como el jamón y sus derivados, la micología, plantas aromáticas y plantas medicinales, Flora y Fauna, el Patrimonio Etnográfico, Patrimonio Natural, Cultural y muestra de las innumerables actividades de turismo activo que se pueden desarrollar en la Comarca.

El GDR desarrolla este programa formativo para adherir nuevas empresas turísticas que sean informadoras de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (CETS) y la renovación de las ya existentes. Con estas jornadas formativas se pretende que el empresariado turístico conozca los innumerables recursos susceptibles de ser enseñados disponibles en la comarca Sierra de Aracena y Picos de Aroche para alargar las estancias de los turistas y conseguir así desestacionalizar la ocupación.

Compartir.

Leave A Reply