El PP reclama a la Junta la finalización de las obras y la puesta en servicio con urgencia del puente de Paymogo

0

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Andrés González, ha visitado este fin de semana Paymogo con ocasión de la Fiesta del Gurumelo que se celebra en la localidad. González ha recorrido el municipio junto a la candidata a la Alcaldía, Antonio Moreno y, durante esta visita, ha reclamado a las administraciones socialistas una apuesta clara por la comarca del Andévalo, “a la que tienen maltratada y abandonada”.

En este sentido, González, ha asegurado que “la falta de compromiso y de liquidez de la Junta de Andalucía mantiene bloqueados los principales proyectos en el Andévalo, como son las obras de las conducciones de la presa del Andévalo o la culminación de la construcción del puente de Paymogo”.

En concreto, el dirigente del PP ha considerado que ambos proyectos “pondrían en carga en la comarca más de 2.000 empleos muy necesarios en una zona de la provincia con una tasa de paro muy alta”.

La apuesta por el empleo, ha subrayado el presidente provincial de los populares onubenses, será una “obsesión” para el PP y para la candidata en Paymogo, pues “es la mejor política social que se puede llevar a cabo”.

González, además, ha vinculado la puesta en valor del empleo, con el desarrollo de las infraestructuras de las que adolece el Andévalo.

En concreto, el presidente del PP de Huelva se ha referido a uno de los grandes proyectos paralizado en la comarca por la “desidia y la falta de dinero” de las administraciones gobernadas por el PSOE, como es el puente transfronterizo que une Paymogo con la localidad lusa de San Marcos, y cuyas obras están paralizadas desde finales de 2009.

El dirigente del PP provincial ha recordado que la Junta anunció una inversión de 2,2 millones de euros, y que, dos años después de tenerlo prácticamente concluido, lo ha dejado totalmente abandonado.

“Esta obra lleva más de año y media paralizada, a falta únicamente del asfaltado del tramo de carretera que discurre por la estructura del puente y el enlace de ésta con la carretera que parte desde Paymogo, lo que da una muestra de la dejadez del PSOE, de su falta de compromiso con el el Andévalo y de falta de dinero”, ha añadido el popular.

“La Junta ha dejado tirados a los andevaleños y los ha condenado a carecer de infraestructuras tan necesarias como este puente, que supondría una nueva línea de desarrollo de la comarca con Portugal y, por lo tanto, de riqueza y creación de empleo”, ha sentenciado González.

Además, el presidente del PP de Huelva también se ha acordado de otro proyecto abandonado por la Junta como es la construcción de las conducciones de la presa del Andévalo, que permitirían transformar en regadíos 20.000 nuevas hectáreas están sin comenzar por la falta de liquidez de la Junta, que ha dejado a la comarca abandonada de la mano de Dios”.

“La inacción de la Junta ha convertido esta gran presa, que era la esperanza del Andévalo, en una gran piscina”, ha manifestado Manuel Andrés González, ya que, desde 2003, cuando fue inaugurada la instalación hidráulica, la presa no presta el servicio que demanda la comarca por culpa de la Junta de Andalucía.

Por todo ello, el presidente provincial de los populares onubenses ha reclamado un cambio en el Andévalo, y la confianza para la candidata del PP, Antonia Moreno, de la cual ha destacado “sus ganas de trabajar por Paymogo y su compromiso, pues no va a descansar hasta que Paymogo regrese al lugar que merece en esta provincia”.

También aseguró que es una persona “en la que se puede confiar y que llega a la política por el compromiso que tiene con sus vecinos y su pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply