La Autoridad Portuaria adjudica las obras para crear un acceso a los pantalanes de la zona sur del Puerto Exterior

0

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha adjudicado a la empresa Ttes. Hermanos Téllez SL las obras para la construcción de un acceso a los pantalanes situados en la zona sur del Puerto Exterior del Puerto onubense, trabajos que acometerá en un plazo de dos meses con una inversión superior a los 122.000 euros.

La Autoridad Portuaria ha considerado que ésta es la oferta económicamente más ventajosa de todas las presentadas según los criterios de valoración establecidos en el pliego de condiciones que ha regido el concurso que se inició el pasado mes de diciembre.

El actual acceso al pantalán consiste en una pista de zahorra artificial creada inicialmente para el control de los antiguos recintos destinados a confinar el material procedente de los dragados, con lo que, con el cambio de uso de dicho acceso, se ha hecho necesario construís un nuevo vial, demandado por los nuevos usuarios.

La nueva vía de acceso, que tendrá una longitud de 330 metros, se prolongará en la zona de servicio del Puerto comprendida desde la rotonda de entrada al Muelle Juan Gonzalo hasta la zona de los pantanales.

Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones del Puerto de Huelva que, entre otras finalidades, contempla la mejora de sus infraestructuras con el objetivo de prestar el mejor servicio a los clientes y a las empresas adjudicatarias asentadas en la zona de servicio portuense.

Compartir.

Leave A Reply