La delegada de Educación muestra su “absoluta colaboración” a la candidata socialista y al AMPA para la apertura del comedor en Niebla

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Niebla, Laura Pichardo, ha mantenido una reunión con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales, y con el AMPA del CEIP ‘San Walabonso’, para intentar desbloquear la construcción del comedor escolar, un servicio “muy necesario en el municipio”, según indicó la candidata.

Laura Pichardo señaló que el Ayuntamiento de Niebla (PA) “ha rechazado en dos ocasiones la propuesta de Educación para construir esta infraestructura, porque asegura no tener dinero”. Sin embargo, “el Ayuntamiento sólo tiene que poner a disposición de la Junta un local, porque el material y el personal que se contrate corre a cuenta de la Consejería de Educación”.

En este sentido, Pichardo aseguró que este comedor escolar “es una petición de muchos padres y madres de la localidad porque facilitaría, entre otras cosas, poder compaginar el trabajo con el cuidado de los niños”. La dirigente socialista lamentó que para el Ayuntamiento, la educación “sea un gasto, mientras que para el Partido Socialista es un eje fundamental de sus políticas”. Por ello, Pichardo garantizó que con el PSOE este comedor escolar será una realidad para el próximo curso escolar.

Asimismo, la candidata del PSOE se comprometió a sacar adelante este importante proyecto si gana las elecciones el próximo día 22 de mayo. Laura Pichardo insistió en que “es el momento de gestionar para los ciudadanos, teniendo en cuenta que tenemos todas las facilidades por parte de la Junta de Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply