Punta Umbría vive un extraordinario mundial de cross donde el etiope Marga y la keniata Jepkemoi fueron los vencedores absolutos en categoría senior

1

Fotos: Julián Pérez.

Ambiente de gala y multitudinaria asistencia de público hoy en Punta Umbría para el campeonato del mundo de cross, que finalmente deparó la sorpresa de ver como un etiope, Imana Marga, superaba en la categoría senior a los keniatas, que coparon desde los puestos dos al seis en la clasificación, con lo que se adjudicaron el triunfo por equipos. Buen papel de España, octava por equipos tanto en hombres como en mujeres.Organización perfecta, tiempo primaveral y una pista que era una auténtica alfombra. Además, por si fuera poco, el público respondió de forma masiva, de manera que las entradas se agotaron para la zona reservada a los espectadores en el estadio. Fuera el ambiente fue excepcional, con miles de personas que se apostaron en distintas zonas del circuito y que aplaudieron a todos los participantes.

La sorpresa de la jornada la dio el etiope Imana Marga (33:50 en los 12 km de recorrido), que ganó con un poderoso sprint final a los keniatas. Estos salieron desde el inicio de la prueba dispuestos a dinamitarla con un ritmo frenético. Pronto se quedaron en cabeza acompañados sólo por los etiopes. Marga fue el único que resistió un ritmo tan alto y finalmente impuso su mejor sprint y le daba el triunfo a Etiopia, aunque por equipos los ganadores fueron los keniatas, que coparon desde el segundo hasta el sexto lugar. Paul Tanai fue segundo y Vincent Chepkop, tercero.

El mejor español fue Ayad Lamdassem, que ocupó una muy digna plaza 16. El equipo español fue octavo.

En categoría senior femenina no hubo sorpresa en el primer puesto, que para la keniata Vivian Jepkemoi Cherniyot fue la primera clasificada, seguida por la también keniata Linet Masai. La sorpresa aquí vino de la mano de la norteamericana Sharlane Flanagan, que sorprendió a todo el mundo con un tercer puesto que dejaba a las etiopes sin podio. Entre las diez primeras clasificadas hubo 5 keniatas, 4 etiopes y la ya referida norteamericana. España fue octava en equipos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies