Ana María Matute, “encantada” de dar su nombre a la Biblioteca almonteña

0

Almonte ha vivido una jornada muy especial, con motivo de la estancia en la localidad de la novelista Ana María Matute. A las 10.30 horas, ha participado en la recepción de que ha sido objeto en el Salón de Protocolos de la Casa Consistorial. En silla de ruedas, se le ha situado en la presidencia junto al alcalde de la localidad, Francisco Bella, donde ha dejado una impronta de su dulzura y talento a los asistentes.

El alcalde de Almonte agradeció su presencia en Almonte a la creadora literaria. “Esta tarde, inauguramos un edificio magnífico, lo que comportará indiscutiblemente la promoción de la cultura en todos sus ámbitos”. Preguntado el motivo por el que se le ha dedicado la Biblioteca a la artista, Bella ha respondido, “sencillamente, a quién mejor. Le hemos dado muchas vueltas, pero lo hemos tenido clarísimo, por un ejercicio de admiración”.

Por su parte, Ana María Matute calificó de “gran honor” el que la nueva Biblioteca Municipal lleve su nombre. “Participar un proyecto que servirá para que niños y jóvenes se aficionen a algo tan maravilloso como es la cultura es el mejor de los premios y lo que más me puede satisfacer“. Con sinceridad, ha reconocido que de Almonte “sólo conocía el nombre y la fama de su belleza, que está totalmente justificada cuando se viene aquí. El hotel en el que me alojo da a la marisma. El Rocío es algo de ensueño”.

Ana María Matute ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. A continuación, ha respondido a las preguntas de los periodistas y recibido la serie de láminas que el pintor onubense Juan Carlos Castro Crespo dedicó a la Romería del Rocío 2010, como ilustrador de la crónica que el gobierno local dedica todos los años a su fiesta más importante. “Es precioso, aquí tendrán grandes artistas. Será cosa de la luz”, ha afirmado Matute. Para completar el acto, firmó ejemplares de su última novela y se hizo fotos con los ciudadanos que no han querido perderse esta visita tan especial.

La autora ha declarado que tiene algún libro en la cabeza, pero antes debe escribir el discurso por la concesión en 2010 del Premio Cervantes. “Para mí es horrible, no soy una mujer de discursos”, ha reconocido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies