Ayuntamiento y ortopedia Gordillo activan una campaña de concienciación para la eliminación de barreras arquitectónicas

0

El Ayuntamiento de Huelva y Ortopedia Gordillo han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana para la eliminación de barreras arquitectónicas, que estará operativa durante doce meses en los medios de comunicación de Huelva y en soportes publicitarios de exterior.

Bajo el nombre ‘Yo no paso’ y con el lema ‘No hay obstáculos pequeños’, la iniciativa tiene una triple vertiente y persigue, por una parte, la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad a través de la colaboración ciudadana; y por otra, la concienciación de los comerciantes sobre la necesidad de adecuar los espacios a las personas con discapacidad; y, en último lugar, la reflexión ciudadana sobre las consecuencias para estas personas de una conducta incívica que dificulte su libre tránsito.

De esta manera, mediante unas sugerentes gráficas que muestran obstáculos maximizados desde la óptica de pequeños muñecos, se pretende hacer una llamada de atención y una reflexión colectiva sobre las consecuencias de muchos obstáculos para las personas con movilidad reducida.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, he destacado que la eliminación de barreras arquitectónicas es una prioridad para el Ayuntamiento de Huelva que se materializa en continuas actuaciones dirigidas a establecer circuitos generales para el desplazamiento accesible por toda la ciudad. En este sentido, ha destacado que todos los proyectos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Huelva para la construcción de nuevas dotaciones públicas (edificios municipales, parques, plazas, sedes de asociaciones de vecinos, instalaciones deportivas, remodelación de calles, modernización de infraestructuras…) incluyen un estudio de accesibilidad para la completa eliminación de barreras arquitectónicas, cumpliendo rigurosamente la normativa de accesibilidad. Además, la mayoría de las actuaciones de mantenimiento contemplan eliminación de barreras arquitectónicas, especialmente las actuaciones dirigidas a crear zonas de estancia y descanso en la ciudad o remodelar acerados, donde se aprovecha además para la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la construcción de rampas, rebajes de acerados, instalación de pavimentos antideslizantes (punta de diamante), ensanchamiento de aceras para facilitar el tránsito de sillas de ruedas, recolocación del mobiliario urbano (farolas, bancos, papeleras) que puedan suponer un obstáculos…

Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva atiende demandas ciudadanas en relación a eliminación de barreras arquitectónicas que necesitan una rápida respuesta. Se trata de peticiones concretas que se realizan para habilitar circuitos especialmente diseñados para personas concretas o acometer una actuación puntual, esto es, el recorrido que tiene hacer diariamente un chaval con minusvalía de su casa al colegio o la construcción de una rampa de acceso para comunicar el portal donde viven dos niñas minusválidas y la plaza de aparcamiento que tienen reservada.

El director de Ortopedia Gordillo, Francisco Gordillo, por su parte ha señalado que “esta iniciativa es un paso más en el compromiso con nuestros clientes, por un lado, y con la ciudadanía en general, por el otro, y es necesario que las empresas nos comprometamos con la ciudad y nos sensibilicemos con sus problemas para dar pasos que mejoren la calidad de vida de todos”.

La campaña se verá completada además con un gran portal de Internet, www.yonopaso.com, en el que se ofrecerán novedades, noticias e informaciones relacionadas con la temática y en el que los propios ciudadanos podrán notificar las barreras arquitectónicas que detecten. Además, al proyecto podrán sumarse otros organismos e instituciones como nuevos socios y aliados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies