Demasiado castigo. Por Paco Morán

0

Se ha cebado el Comité de Competición con Carlos Ríos. Dura sanción por protestar. Multa y dos partidos es demasiado castigo por el reparo a una mala actuación arbitral. No hubo ni agresión ni insultos. Sí ha habido dura sanción para el Recreativo y su entrenador. En casos similares y en otros estadios, incluso con el lanzamiento de bengalas, no hubo ni tan siquiera tirón de orejas. Dos partidos, Celta y Xerez, en los que Ríos tendrá que ver el choque en el palco o en la grada. Merino asumirá el mando durante dos horas.

Y como el Odiel pasa por Huelva, aprovecho para decir que Carlos Ríos cuenta con el beneplácito de Vicente Quiles, hombre de la parcela deportiva que ha manifestado su preferencia para la próxima temporada. Ha señalado a Carlos Ríos como próximo técnico del Recre para el ejercicio 2011-12. Ahora bien, Peguero tendrá la última palabra respetando el consenso. Esto habitualmente de cara a la galería se vende así, pero si profundizan desde el sentido común encontrarán que a Carlos Ríos sólo le mantendrán en el Recreativo los resultados. Si el equipo queda al final de temporada de media tabla hacia arriba, Ríos seguirá; si se salva en la última jornada, Ríos volvería al filial.

Aprovecho que el Tinto también pasa por Huelva para decir que Ríos es un hombre humilde que no pierde ni un solo segundo en interesarse por su futuro. Ahora está en lo que está y de ahí nadie le sacará. Él sabe que depende de la clasificación para saber en qué lugar estará cuando llegue mediados de julio. El fútbol establece unas leyes que el premio derivado del trabajo no se recibe si la clasificación te condena a los puestos rojos.

Compartir.

Leave A Reply