Diversos actos este martes en la provincia coincidiendo con la Semana de la Energía

0

La Granja Escuela de la Diputación, Rociana del Condado y Alosno serán mañana escenario de tres acciones organizadas por la Diputación de Huelva, enmarcadas en la Semana Provincial de la Energía y que tienen como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía en la promoción del ahorro energético y fomento de las energías renovables.

Dentro de las Jornadas Comarcales Informativas que se van a desarrollar a lo largo de la semana, mañana martes, día 22, se celebrarán las correspondientes a las zonas del Andévalo y el Condado. Además de estas dos jornadas también se instalará en Punto informativo para la ciudadanía en Rociana del Condado.

A partir de las 10:00 horas se iniciará en la Granja Escuela de la Diputación una jornada sobre el fomento del uso de la biomasa como fuente energética. Además, también se presentarán las actuaciones que desde la Diputación se están llevando a cabo en esta materia y las modificaciones realizadas en las instalaciones de la Granja Escuela para adaptar las calderas existentes por otras de biomasa.

Ya por la tarde, a las 16:45 horas, se celebrará en Jabugo una jornada sobre ahorro energético y las oportunidades de mejorar la eficiencia energética en el hogar. La sesión tendrá lugar en el centro sociocultural Antonio Machado de Alonso y se pretende destacar el aspecto medioambiental respecto a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, así como el aspecto económico, dado que con acciones muy sencillas y sin coste podemos ahorrar durante el año un importe considerable en la factura de luz y agua.

También se abordarán las diversas líneas de ayudas que está promoviendo la administración autonómica entre la ciudadanía y diversos sectores para mejorar la eficiencia energética en el hogar, como la Orden de Incentivos para promover entre otras la energía solar térmica, los vehículos eficientes, la energía solar fotovoltaica aislada, la energía minieólica aislada, las calderas de biomasa y el Plan Renove de electrodomésticos.

Junto a estas dos jornadas, mañana también se instalará, a partir de las 12:30 horas, un punto informativo para la ciudadanía en Rociana del Condado, en concreto en la Plaza del Llano. El Stand, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, pondrá a disposición de los ciudadanos material promocional y divulgativo, así como informará sobre las diversas formas de ahorrar energía o utilizar la energía de forma más eficiente.

Compartir.

Leave A Reply