El PSOE apuesta por seguir avanzando en la lucha contra el racismo

0

La secretaria de Cooperación e Integración del PSOE de Huelva, Iksan Ben Terras, ha asegurado que “es el momento de seguir avanzando en las políticas que luchen contra el racismo”. Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, la dirigente socialista ha asegurado que “aún queda mucho por hacer en esta materia, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo”.

En este sentido, Ben Terras ha destacado que en nuestro país el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha desarrollado en estos siete años “una apuesta valiente en políticas dirigidas a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, no discriminatoria y respetuosa con la diversidad”. La socialista ha señalado que “un reciente ejemplo de esta política es la aprobación del Anteproyecto de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, una norma que situará a España entre los estados que cuentan con los instrumentos de igualdad de trato y no discriminación más eficaces y avanzados de nuestro entorno.

De este modo, Iksan Ben Terras ha asegurado que se trata de una legislación que impulsa la creación de una Fiscalía Especializada para la tutela de la igualdad de trato y la no discriminación “tantas veces demandada por las organizaciones de lucha contra la discriminación”, así como la creación de una Autoridad de ámbito estatal e independiente que prestará asistencia a las víctimas de discriminación e investigará y propondrá medidas para impedir situaciones de discriminación.

Por último, la socialista ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se está realizando en esta materia por parte de las administraciones socialistas, a la vez que ha garantizado “el compromiso del PSOE de hacer de la igualdad de trato y oportunidades un eje principal de su gestión”. Iksan Ben Terras ha reconocido también “la importante labor de las organizaciones sociales de la provincia en la sensibilización de la ciudadanía en este tema fundamental en una sociedad del siglo XXI”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply