Este martes concluye el ciclo sobre cine francés en Latitudes Festival de Fotografía

0

Con el film La ceremonie, de Claude Chabrol, este martes día 22, a las ocho de la tarde, en el Gran Teatro de Huelva, concluye el Ciclo sobre Cine Francés que la tercera edición de LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA ha incluido entre sus actividades paralelas.

Con este largometraje de 109 minutos de duración, Claude Chabrol inicia en 1995 su colaboración con el productor Marin Karmita, y con ello la etapa más larga y fructífera de su producción cinematográfica.

Isabelle Huppert, Sandrine Bonnaire, Jean-Pierre Cassel y Jacqueline Bisset encabezan el reparto de un film con guión del propio director donde nos cuenta las vivencias de Sophie, contratada como empleada de hogar por una familia que vive en el campo, que tiene una vida tranquila hasta que conoce a Jeanne, una chica del pueblo que, al igual que ella tiene unos antecedentes extraños.

El francés Claude Chabrol (París, 24 de junio de 1930 – París, 12 de septiembre de 2010) fue uno de los miembros destacados del movimiento de la Nouvelle Vague, dirigió películas casi hasta los 80 años de edad, dedicando al cine casi medio siglo de su vida.

Concluido el ciclo de cine francés, el próximo día 28 se reanudará en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el Ciclo sobre Cine Ruso, que tiene aún pendientes de proyección las películas Pieza inconclusa para un piano mecánico, de Nikita Mijalkov; Moscú no cree en las lágrimas, de Vladimir Menshsov; Estación para dos, de Eldar Riazanov y Estrella, de Nikolaj Lebedev.

Hasta el próximo 3 de abril aún se pueden visitar nueve de las diez exposiciones que LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA 2011 ha incluido este año en su programación oficial. En el Museo Provincial, están “L’imaginaire d’après nature”, con 54 imágenes de Henri Cartier-Bresson (salas 3 y 4); “Combatiendo la nada”, de Cristina García Rodero (Sala 2) con la mujer como motivo, y la colectiva “Enfoques de mujer” (Sala Siglo XXI), con 16 fotografías de las españolas Alicia Martín, Carmela García, Concha Casajús, Concha Pérez, Concha Prada, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Julia Montilla, Laura Torrado, Maite Vieta, Mireia Masó, Ouka Leele, Paula Anta, Pilar Albarracín,Rosa Muñoz y Susana Vidal.

En la Casa Colón, se muestran “Miradas cruzadas. Kerala Vs Bengala” del hindú Subhrajit Basu (Sala Vázquez Díaz) con 33 fotografías y las películas “India zoom” y “Kumb mela”; “Un mundo en la retina” del fotoperiodista francés Jean-Jacques Lèvy (Salón Iberoamericano), y “Fotosaurios”, de Carlos Saura (Sala de los Brazos), galardonado con el Premio LATITUDES 21, que en su primera edición, se le ha otorgado en reconocimiento a su contribución al Arte y la Cultura en España.

En la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva, en Cantero Cuadrado, Carlos Saura presenta también en “La España de los 50” una selección de algunas de las imágenes que tomó por todo es país en aquellos años, en los que su principal actividad era la fotografía. En la sala de la Fundación Caja Rural del Sur se puede visitar “Desvelos”, de la camerunesa Angéle Etoundi Essamba, y en la galería de la Fundación CajaSol, en la Placeta está “Viaje interior”, del español Pablo Genovés.

El éxito de público y las críticas recibidas desde su inauguración, consolidan LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA como uno de los más importantes encuentros fotográficos de España.

Compartir.

Leave A Reply