Gibraleón inaugura un carril bici que une el nuevo parque con el río Odiel

0

La conexión del nuevo parque Fuente del Oro con el río Odiel ya es una realidad, gracias a la inauguración del carril Bici, una calzada de 1.500 metros en la que tanto los ciclistas como los peatones circularán con total prioridad y máxima seguridad por un trayecto muy singular, en el que prima la naturaleza.

El alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, y los concejales se dieron cita a las puertas del nuevo parque para proceder a cortar la cinta protocolaria que abrió el carril. Serrato explicó que este carril es la culminación del recién estrenado parque Fuente del Oro y responde a la intención de su equipo de Gobierno de “priorizar al peatón sobre el tráfico rodado y además, hacerle partícipe de los recursos medioambientales de esta localidad”

En el acto estuvieron presentes la asociación de ciclistas de Gibraleón, la asociación Propio Impulso, por existir una bici específica para el disfrute de aquellas personas que tengan alguna discapacidad, y decenas de niños y niñas con sus bicicletas.

Entre ellos, un joven olontense que vio cumplido un deseo que formuló en nombre de todos los niños en el pleno Infantil del pasado año y en el que pedía, por favor, al equipo de Gobierno que hiciera “un parque, un carril bici para que los niños de Gibraleon pudieran jugar seguros y merenderos”.

Este joven leyó públicamente su moción y pudo cortar con orgullo la cinta con la que cumplió su sueño y el de todos los jóvenes de la localidad.

La bici para discapacitados también tuvo su ciclista y junto al club olontense realizaron un pequeño recorrido para comprobar el buen estado de este carril.

El alcalde aseguró que tanto el parque como el carril bici y los futuros merenderos son para todos los niños y niñas de Gibraleon y añadió que lo único que les pide es que “lo cuiden mucho”. La obra, realizada con los fondos del Plan E 5.000, ha tenido un presupuesto de 160.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies