La Banda Sinfónica presenta en Moguer ‘Sinfonías de pasión II’

0

La Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, dirigida por el maestro Iván Macías, presentó el pasado domingo en el teatro Felipe Godínez de la localidad su nuevo disco de marchas procesionales «Sinfonías de Pasión II», un extraordinario trabajo que complementa al editado hace dos años, y que vuelve a confirmar una vez más la calidad interpretativa de esta agrupación musical.

En una localidad tan estrechamente ligada a la Semana Santa como Moguer, la participación de esta formación en las procesiones de la ciudad, así como en otros muchos desfiles tanto de la capital como de otros municipios, han sido constantes en los últimos años, logrando siempre el reconocimiento y el aplauso del mundo cofrade.

En este segundo trabajo la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer nos presenta un extraordinario trabajo editado en los estudios de Producciones Serca, que integran una decena de marchas procesionales tocadas con la entrega y la calidad a la que nos tienen acostumbrados los músicos de esta formación. Entre ellas, marchas como «Virgen de la O» y «Virgen de los Mercedes» de Marvizón; «Soleá de Triana» y «Salvación» de David Hurtado; «Alma de la Trinidad» de Eloy García, «Triana, tu Esperanza» de José de la Vega; «María Santísima del Dulce Nombre» de Luis Lerate; «Osanna in Excelsis» de Oscar Navarro, y cómo no, dos preciosas marchas originales del propio director de la Banda Sinfónica, Iván Macías, que llevan por título «Esperanza» y «Madre de la Paz».

Alguno de estos temas fueron interpretados en el teatro moguereño por esta agrupación musical, que subió al escenario a beneficio de la asociación de niños de acogida en Huelva afectados de Chernóbyl (ASNIA), que agradeció este gesto solidario entregando al director de la Banda y a la concejala de Asuntos Sociales Maite Ramirez, una metopa conmemorativa.

NUEVO PROYECTO

La calidad y profesionalidad de sus componentes llevó al gran artista Raphael a ofrecer el pasado verano un gran concierto en el Foro Iberoamericano de La Rábida acompañado por los 70 músicos que integran esta Banda Sinfónica, obteniendo un espectacular éxito de crítica y público. El cantante quedó tan impresionado por el sonido de esta agrupación, que aceptó ser padrino de su nueva sede en Moguer, y se comprometió a grabar un disco con la agrupación, que comenzará a gestarse probablemente a finales de este mismo año.

Compartir.

Leave A Reply