La Hispanidad y el San Vicente de Paúl se llevan los primeros premios del programa cuadernos del petróleo de Cepsa

0

Alumnos de los colegios La Hispanidad y San Vicente de Paúl, ambos de la capital, han obtenido los primeros premios del programa educativo ‘Cuadernos del Petróleo’, en las modalidades de colectivo e individual, respectivamente.

De esta forma, el trabajo presentado por Verónica González Castilla, Mª del Mar López Salas, Lluvia Ozores Hidalgo y Amor Campos Hernández ha sido considerado por el jurado como el mejor en la categoría de equipo. En esta misma modalidad, el segundo premio ha recaído en el trabajo presentado por Emilio Blanco Bermejo, María Márquez Berrocal, Mª José Valverde Bermejo, Ana Valverde Gómez y Manuel Mateos de Tejada Murillo, del IES Diego Angulo, de Valverde del Camino; mientras que el tercer premio ha ido a parar a las alumnas Paula España González, Mª Carmen Pancho Custodio y Nerea Beltrán Reyes, del CDP Cardenal Spínola. Por otra parte, los miembros del jurado han decidido conceder un accésit al trabajo presentado por el grupo de alumnos del IES Clara Campoamor: Eduardo Morera Mora, Juan Manuel Madrigal Maestre, Jesús Sánchez Gómez, Teresa Gastelu Rodríguez y José Manuel Reyes Millán.

En individual, ha sido el alumno del San Vicente Paúl, Antonio Flores Gómez, el que ha merecido el primer premio; mientras que Carlos Cuerda Orland, del IES La Campiña, de Beas, y José Manuel Montaño Mengúal, del IES Virgen del Socorro, de Rociana del Condado, se han hecho con el segundo y tercer premio respectivamente.

Asimismo, el jurado ha querido destacar con un accésit el trabajo presentado por Jerai Maestre Santos, de La Hispanidad, para la categoría individual.

El jurado estaba conformado por el director del Espacio Natural Doñana, Juan Carlos Rubio, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa de la UHU, Isabel Rodríguez, por el periodista Rafael Terán, por el técnico medioambiental de la empresa Platalea, Manuel Mojarro, por Charo Romeu, de la Delegación de Educación; por el artista onubense Juan Manuel Seisdedos, y por parte de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, por el responsable de Ingeniería de Procesos Central, Carlos Delgado y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Jesús Velasco. Todos destacaron la calidad y creatividad de los trabajos presentados.

El programa Cuadernos del Petróleo consta de diez unidades didácticas, dirigidas a los alumnos de 2º Ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo, en formato digital, con lo que se potencia el uso de las nuevas tecnologías en las aulas. Esas unidades alternan temas tan variados como la formación del petróleo, el tratamiento y la transformación del crudo en una refinería; el petróleo en la sociedad actual; o qué hace CEPSA por el Medio Ambiente, la Seguridad y la Responsabilidad Social; todos, vinculados directamente a las materias habituales en clase: Geografía e Historia, la Física y Química, la Tecnología, o la Biología-Geología. Tras una primera etapa de formación y evaluación en sus propios centros a lo largo del primer trimestre, realizaron una visita a las instalaciones de Refinería ‘La Rábida’. En esta edición han participado un total de 1.516 alumnos (con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años) de 28 institutos de toda la provincia.

Día Mundial de los Humedales

El jurado ha evaluado también los más de 300 trabajos presentados (dibujos y fotografías) por los alumnos participantes en las jornadas celebradas en la Laguna Primera de Palos con motivo del Día Mundial de los Humedales.

En esta décima edición han resultado premiados en la modalidad de dibujo: Antonio García Rodríguez, del CEIP Zenobia Camprubí, de Moguer, que ha conseguido el primer premio; y

Paula Valdayo Fernández, del CEIP Las Viñas, de Bollullos Par del Condado, y Joel Yusuke Saito, del CDP Moliére, con el segundo y el tercer premio respectivamente. Igualmente, el jurado ha decidido conceder un accésit a Álvaro Cordón Molina, del CDP Moliére, de Huelva, y a José Antonio Gómez Márquez, del CEIP Zenobia Camprubí, de Moguer.

Finalmente, en la modalidad de fotografía, una de las novedades de esta décima edición, la fotografía presentada por el alumno Alan Lagares, del CEIP Las Viñas, de Bollullos Par del Condado, ha obtenido el primer premio; mientras que la imagen de Bella Mª Guillén Villegas, del CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo, de Lepe, ha sido merecedora de un accésit.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 1 de abril en el centro La Hispanidad de la capital onubense.

Compartir.

Leave A Reply