María del Mar Blanco aboga por el cambio político en la provincia porque el PP “es el partido de las personas” y es el portavoz de los ciudadanos

0

La diputada autonómica del PP en el País Vasco, María del Mar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, ha apostado hoy en Huelva por el cambo político en la provincia porque “el PP es el partido de las personas”.

La dirigente popular, durante una visita en Huelva cuya primera parada ha sido Gibraleón donde ha realizado una ofrenda ante el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo en la que estuvo acompañada por el candidato del PP, José Ramón Gómez Cueli, ha declarado que el PP “es el partido que se ha convertido en el portavoz de los ciudadanos, ante la ineficacia del PSOE”.

“Cuando hay problemas, el PSOE únicamente piensa en cómo contarlos, mientras el PP sólo piensa en buscar las soluciones a esos mismos problemas”, ha manifestado Blanco.

Tras esta ofrenda, Blanco se ha trasladado a la calle que el Gibraleón dedicó a su hermano. También ha visitado la popular las localidades de Punta Umbría y Niebla, donde ha acompañado a los candidatos del PP, José Carlos Hernández, y Antonio Fernández, respectivamente.

Blanco también se ha referido a la polémica de Sortu. En este sentido, ha declarado que “Sortu es Herri Batasuna, y es ETA, es su nuevo brazo político”. En este sentido, ha criticado que “se busquen atajos para acabar con ETA” y ha añadido que “para el final del terrorismo sólo vale una democracia que alga vencedora y una banda terrorista que salga perdedora”.

“ETA sólo quiere estar en las instituciones es para seguir teniendo información sobre objetivos de los atentados y ara financiarse”.

Por ello ha pedido que ”se mantenga la esperanza y a unidad” y aseguró que espera que os tribunales cierren la puerta definitivamente a Sortu, porque “la dignidad y a memoria de las víctimas no puede estar en ninguna mesa de negociación”.

Compartir.

Leave A Reply