Más de mil onubenses participan en las escuelas saludables del Ayuntamiento

0

Más de 1.000 onubenses participan en las Escuelas Saludables que promueve la Concejalía de Deportes y que van dirigidas a toda la población adulta. Dos de estas escuelas se realizan en los centros sociales de La Morana y del Cristina Pinedo y han sido visitadas esta mañana por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por los concejales de Participación Ciudadana y de Deportes, Juana Carrillo y Manuel Remesal, respectivamente.

Para el desarrollo de estas escuelas se cuenta con cinco monitores especializados en cada materia, que imparten las sesiones físico saludables en las propias instalaciones de las entidades que han solicitado las escuelas.

Las escuelas se desarrollan de acuerdo a la edad de los participantes. Así unas engloban a personas de 18 a 55 años y otras van destinadas a los más mayores. La finalidad de este programa es, según ha explicado Manuel Remesal, “promocionar y mejorar las actitudes y estilos de vida saludables de la población adulta y de nuestros mayores utilizando para ellos actividades físicas atractivas, no convencionales y de su interés”.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere con este programa, en marcha desde el año 1998, fomentar las relaciones sociales y crear una cultura deportiva en la que los participantes encuentren una forma de ocupar sus horas de ocio.

El programa de entrenamiento de estas escuelas se centra en mejorar y mantener en un buen nivel las capacidades físicas de sus participantes, en concreto, la cardiorrespiratoria, la de desplazamiento y también la movilidad articular. Para ello se imparten las modalidades de aeróbic adaptado, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, relajación, paseos saludables, juegos adaptados y temas transversales de salud.

Para esta temporada, el Ayuntamiento ha planteado nuevas actividades en este programa, como varios encuentros deportivo-saludables de las diferentes escuelas o la celebración de varias jornadas formativas en las que se haga hincapié en temas transversales de salud de interés para los participantes.

Compartir.

Leave A Reply