Pablo Alborán, Aute, Antonio Cortés y Marina Heredia, entre quienes actuarán en el Gran Teatro hasta final de abril

0

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ofrece un total 24 funciones desde hoy hasta el 30 de abril. Una extensa y varia programación donde se incluye flamenco, zarzuela, música lírica, copla, cine y teatro.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado “la diversidad de un programa con el que pretendemos satisfacer las inquietudes culturales de todos los onubenses, equilibrando nuestras propuestas en todos los géneros y para todas las edades”.

Dentro de esta oferta, ha subrayado el concejal de Cultura, destacan los nombres propios de Pablo Alborán, Antonio Cortes, Luis Eduardo Aute o Marina Heredia, que serán algunos de los artistas que subirán las próximas semanas al principal escenario de la provincia.

A pesar de la variedad, el apartado musical cobra fuerza en todos los géneros y comenzará el próximo jueves con el concierto del Coro Flamenco Calle Real de Amsterdam, al que seguirán el viernes y el sábado la compañía Ópera Sur con su espectáculo ‘La noche de la zarzuela’. En el mes de abril llegarán al Gran Teatro el cantante Antonio Cortés del programa ‘Se llama copla’, que presentará el día 1 su disco ‘Lo que a mí me está pasando’ y Luis Eduardo Aute lo hará el 7 de abril con su gira ‘Intemperie’ con un repertorio de canciones de diferentes temáticas.

El 28 de abril debutará en Huelva el último fenómeno de la música nacional Pablo Alborán con su disco ‘Solamente tú’. Un joven malagueño de 21 años que ha batido todos los récords de venta y de seguidores a través de youtube y facebook con un estilo muy personal.

Asimismo, la Banda Sinfónica Municipal dará el día 30 de marzo un concierto alegórico a la primavera y, al día siguiente, el Gran Teatro acogerá un concierto, a beneficio de Cáritas, a cargo del grupo de saxofones del Conservatorio Profesional de Música y del Orfeón y Escolanía de Huelva.

Los aficionados al teatro encontrarán en el mes de abril cuatro propuestas. El sábado día 2 llegará ‘La Ratonera’ con dos funciones, a las 19.00 horas, y a las 22.00 horas. Un clásico de Agatha Christie que se ha convertido en la obra más representada de la historia y que ahora llega con una nueva versión a cargo del director Víctor Conde.

El sábado 30 de abril le tocará el turno al ‘Tartufo’ de Molière, una versión moderna escrita y dirigida por el actor argentino afincado en España, Hernán Gené, que se desarrolla en los años veinte.

Antes de estas obras teatrales, el 27 de marzo, el Ayuntamiento celebrará el Día Mundial del Teatro con la lectura de un manifiesto y la representación de la obra ‘Muerto de Amor. Don Perlimplín con Belisa en su jardín’, de Federico García Lorca, a cargo de La Breva. Y los días 26 y 27 de abril se celebrará la primera parte del XIII Encuentro de Teatro Universitario.

Dentro del Ciclo ‘Flamenco viene del Sur’, se incluyen para el mes de abril las actuaciones de Compañía Fuensanta ‘La Moneta’, el 8 de abril, y a Marina Heredia el 29 de ese mismo mes.

El miércoles 13 de abril tendrá lugar el IV Encuentro de Coros Amparo Correa y 14 de abril se celebrará el Festival Benéfico del Teléfono de la Esperanza.

El resto de programa cultural se completa con un concierto de Tambores y Cornetas del Stmo. Cristo de la Expiración el 3 de abril, el pregón de la Semana Santa el 10 de abril, teatro escolar, ‘El Mago de Oz’ los días 23 y 24 de marzo, y la obra ‘Historia de una escalera’ el 4 de abril.

Compartir.

Leave A Reply