Preocupación en el sector de talleres de Almonte por la alarmante escalada de la competencia desleal

0

La proliferación de talleres clandestinos en el sector de la automoción de Almonte, así como el gran número de trabajos que se realizan por personas que no tienen licencia de apertura ni están dados de alta ante la Administración, ha disparado todas las alarmas entre los empresarios del sector, según denuncia la Asociación de Talleres de Almonte.

Según esa misma Asociación, se calcula que en estos momentos hay una equiparación o mayor número de talleres clandestinos o personas que sin estar dadas de alta realizan esos trabajos en relación con empresarios legalmente establecidos, que no pueden competir ni en precios y ni en condiciones.

Ante esta situación la Asociación de Talleres de Almonte ha mantenido una reunión sectorial con el fin de analizar el actual panorama de competencia desleal y buscar vías de solución ante el problema, ya que mientras la crisis se ceba con quienes están legalmente establecidos, a los que presuntamente actúan en la ilegalidad se les acumula el trabajo.

En este sentido, se propone una serie de medidas como instar a la Administración local y Autonómica, para que actúe contra el intrusismo toda vez que peligra la supervivencia de estas empresas y los puestos de trabajo que sostienen.

Por último, se plantea llevar esta reivindicación ante la patronal sectorial andaluza para que intervenga de forma efectiva antes instancias superiores.

Compartir.

Leave A Reply