Arenas acusa a Adif de jugar políticamente con el AVE para tratar de beneficiar al PSOE onubense, al que califica como “el más oscuro de España”

0

Texto: Javier Berrio. Foto: Julián Pérez

El presidente del PP-A, Javier Arenas, tras pedir disculpas por la asusencia de Mariano Rajoy en el acto celebrado ayer en la Casa Colón, al que acudieron los alcaldes y alcaldables del PP de poblaciones de más de 100.000 habitantes en Andalucía,  ha declarado que el AVE ya habría llegado a Huelva de no haber dejado el PP el Gobierno central.  Indicó que ya sabía que las obras se iban a paralizar, de manera que acusó a Adif de estar jugando políticamente en favor del PSOE de Huelva, del que dijo es “el más oscuro de España”. A su juicio, sus dirigentes “están instalados en la prepotencia y gobiernan de una parte contra otra parte”.

Esto es lo que desde su parecer sucede en Madrid, en Andalucía y en la Diputación onubense. Ha añadido también que “España es la nación más antigua de Europa, pero lamentablemente no tenemos un gobierno a la altura”. Del alcalde de Huelva ha dicho que es “el líder fiable para el futuro de todos los onubenses”.

Ante los dos últimos casos de violencia de género en Andalucía, Arenas ha anunciado que ante la violencia de género no basta con lamentarse, sino que hay que tomar decisiones. En ese sentido ha dicho que el PP, caso de gobernar en Andalucía, pondrá en marcha un plan individualizado de protección de la mujer maltratada cuyos maltratadores hayan sido condenados. “Todo lo que se invierta en ese plan será poco si conseguimos salvar la vida de una mujer”, ha añadido el presidente popular. También ha agregado que los andaluces están cansados de derechos de papel y que es muy importante que los representantes públicos sepan que cuando se toma una decisión injusta se ataca a todos los ciudadanos.

En cuanto al AVE, el líder andaluz ha asegurado que si el PP no hubiese perdido el gobierno del Estado el tren de alta velocidad hasta Huelva ya sería una realidad hace tiempo. El PP popular ha tenido que dar la batalla para conseguir que en Huelva no se contruya un apeadero, sino una auténtica estación, y se ha preguntado “¿dónde están los informes técnicos que dicen que no se pueden continuar las obras? Es una decisión política y los onubenses se pronunciarán porque a estos ya no les cree nadie”

Arenas ha dicho sobre el PSOE de Huelva que es el más oscuro de España y que cuando dice que el AVE de Huelva se va a hacer con iniciativa privada es tomarle el pelo a los ciudadanos, en un momento en el que las empresas están “lampando en los bancos para pedir financiación”. También ha criticado el hecho de que en otros lugares el AVE se haga con dinero público y sin embargo aquí no y ha continuado diciendo que una de las prioridades de su gobierno en Andalucía será el AVE de Huelva, el acceso a las playas y la carretera Huelva-Cádiz.

Sobre las elecciones municipales ha dicho que el PP va a sacar más concejales en todas las capitales de provincia y que el día 22 de mayo, “el PP se presentará como alternativa de gobierno en las diputaciones provinciales y que están en condiciones de aspirar a ser la primera fuerza en la Diputación de Huelva”. Arenas ha añadido que en Huelva se ha hecho más en los últimos 15 años que en los 100 anteriores y teniendo en contra los gobiernos central y autonómico y que en Andalucía la oposición a los alcaldes la realizan los delegados de la Junta. Javier Arenas también se ha comprometido a poner en práctica la segunda descentralización traspasando competencias a los ayuntamientos y ha anunciado la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional reclamando una financiación justa para los entes locales.

Respecto del agua y las competencias de la Junta sobre el Guadalquivir,, entiende que “hay que acatar la sentencia y que la enmienda debe ser incorporada al Estatuto y que habrá que buscar fórmulas de encaje para el futuro”. En ese sentido, ha añadido que no hay que pensar tanto en la política y más en los ciudadanos: “La gestión del agua se ha politizado en los últimos años y es por ello que se han dejado de invertir 10.000 millones. Hay que dar mejor servicios que antes y para eso es para lo que sirven las competencias. Para terminar, ha manifestado que en su futuro gobierno no habrá ni un sólo euro que se administre sin el control del parlamento y de la Junta de Andalucía y ha anunciado que puesto que el desfase presupuestario puede ser muy grande, piensan acudir a la fiscalía por los ERE.

Compartir.

Leave A Reply