El ministro José Blanco califica de “prioritaria” la ejecución de la variante de Beas y Trigueros

0

El ministro de Fomento, José Blanco, subrayó esta tarde en el Senado que la Variante de Beas y Trigueros es una actuación “prioritaria” para el Gobierno. En este sentido, apuntó que desde el año 2004 se ha tramitado la Declaración de Impacto ambiental, se ha aprobado el estudio informativo y se ha redactado el proyecto que ahora se va a impulsar, con esta actuación, de forma definitiva.

Blanco adelantó que a lo largo de este semestre se licitarán las obras en la que se invertirán casi 55 millones de euros y que evitará que 14.000 vehículos crucen las poblaciones de Beas y Trigueros cada día. De esta forma, añadió, se reducirá el tráfico y se incrementará la seguridad de vecinos y conductores.

El titular de la cartera de Fomento recordó que desde que el PSOE llegó al Gobierno se ha invertido en la conservación de la red de Carreteras del Estado de Huelva, más de 14 millones de euros al año, casi el doble de lo que dedicó el Gobierno del PP (7,8 millones de euros).

José Blanco afirmó que “los que ahora reclaman insistentemente esta actuación, cuando gobernaron se olvidaron de ella” y añadió que “nosotros, a diferencia de ellos, hemos pasado de las palabras a los hechos”. Por último, puntualizó que la variante de Beas-Trigueros “ha dejado de ser una promesa sobre el papel para convertirse en una realidad sobre el terreno”.

Blanco respondía de esta manera a una pregunta formulada por Rosa Beltrán, senadora del PSOE por Huelva. Beltrán celebró, en primer lugar, que el Gobierno socialista “cumpla sus compromisos con nuestra provincia” y aseguró que se trata de “un nuevo avance en la construcción de las grandes infraestructuras para Huelva, una apuesta por la vertebración de la provincia onubense, un gran paso que potenciará la productividad y competitividad de las industrias y facilitará su interconexión con la comunidad extremeña, con otras vías de ámbito nacional y facilitará la salida de mercancías del Puerto de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply