El PSOE de Lucena quiere a Juan Márquez de candidato

0

EL BARCO del PSOE onubense, otrora sólido, fuerte y marinero, hace hoy agua por los cuatros costados. Mario ya no exhibe su rostro juvenil. Ni siquiera le alegra estar junto a la maqueta de la estación del AVE. No. Su cara desprende preocupación, cansancio, agotamiento. Es la imagen de un hombre, de un profesional de la política, aplastado por los problemas y conocedor del tsunami que se le viene encima.

A Juan Márquez, el compañero a quien iba a situar como candidato del PSOE a la Alcaldía de Lucena del Puerto, le llega el escándalo de los ERE hasta las cejas. A pesar de ello, la agrupación socialista del municipio le ha dicho a los dirigentes provinciales del PSOE que si Juan Márquez no va de cabeza de cartel, allí no se formará ninguna candidatura socialista para las municipales. Otra crisis a la vista. Y, para colmo, como ha desvelado El Mundo Andalucía, un sobrino del propio Juan Márquez, metido a dedo en la Junta de Andalucía a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, también se halla implicado en la trama de las prejubilaciones fraudulentas: la firma de José Manuel Regidor Piozas, que es como se llama el sobrino en cuestión, aparece al menos en dos escritos remitidos por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social a la Dirección de Administración y Finanzas de la Agencia IDEA, adjuntando «resoluciones y órdenes de pago» de prejubilaciones financiadas por la Junta de Andalucía. Más claro aún: el sobrino enchufado firmó en nombre de la Dirección General que ocupaba el tito. Tíos, primos, sobrinos y, por supuesto, cuñados y cuñadas, como diría Mario Jiménez. ¿No va a estar serio el hombre?

Pero es que hoy aún hay más. Los seis concejales socialistas en la Corporación Municipal de Nerva han dimitido en bloque. Antes ya se habían ido de la ejecutiva local y ahora lo hacen del Ayuntamiento. Y por una razón muy simple: están cansados de la falta de democracia que reina en el PSOE; de que en el partido en Huelva sea ley la santa voluntad de Mario Jiménez; de que llegue Ignacio Caraballo y les imponga como candidato socialista al actual alcalde y líder del Giner, Domingo Domínguez; de la deslealtad y falta de información a la que han estado sometidos por parte de su partido. Normal que Mario tenga cara de palo. El agua le llega al cuello.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies