La Diputación informa a 42 ayuntamientos de los planes provinciales, que supondrán una inversión de 2,5 millones

0

El diputado de Infraestructuras, Servicios y Obras, José Villa, ha mantenido una reunión con alcaldes, concejales y técnicos de 42 municipios de la provincia para abordar los criterios de los proyectos que se pueden acoger a los Planes Provinciales de 2011, que supondrán una inversión de 2,5 millones de euros.

Según ha señalado José Villa, “que en tiempos difíciles se mantengan los Planes Provinciales y se destine esta inversión a los ayuntamientos es una buena noticia”. El diputado señaló estos planes constituyen una inversión permanente que resulta fundamental para mejorar muchas infraestructuras básicas de los municipios -pavimentación, saneamiento, alumbrado, alcantarillado y dotaciones de edificios municipales-, además de contribuir a crear puestos de trabajo, tanto durante el desarrollo de las obras, como con la puesta en servicio de las infraestructuras.

Para el diputado, los Planes Provinciales son “la estrella de la cooperación municipal, ya que suponen la colaboración administrativa más estrecha y cuentan con la participación del Gobierno central, autonómico, además de la Diputación y los propios Ayuntamientos beneficiarios”.

A estos planes, aprobados por la Diputación, pueden presentar sus proyectos municipios menores de 20.000 habitantes, divididos en años alternativos, de manera que a los de esta anualidad concurrirán los municipios que se beneficiaron de los Planes Provinciales de 2009, con la salvedad de que algunos de los proyectos seleccionados se financiarán el próximo año por ajuste de presupuesto.

Tras esta reunión informativa, los Ayuntamientos deberán redactar y presentar sus proyectos. La inversión destinada a los Planes se repartirá entre los proyectos seleccionados que se ajusten a los criterios fijados, como que deben estar contratados y empezados antes del 1 de Octubre de 2011.

Compartir.

Leave A Reply