La renovación del acerado en 25 calles centra las actuaciones del plan integral de la barriada de Huerta Mena

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la presidenta de la Asociación de Vecinos Huerta Mena, Celia Garde, ha presentado el Plan Integral de Modernización de la barriada que está protagonizado por la renovación de acerados en 25 calles. Se trata de un proyecto consensuado con los vecinos tras definir las carencias y analizar el estado actual de conservación de la urbanización de la barriada.

El objetivo principal del Ayuntamiento de Huelva, con este Plan Integral es abordar reformas relativas a los acerados y asfalto, así como labores de eliminación de barreras arquitectónicas. Con un presupuesto que supera los 600.000 euros, las actuaciones arrancan esta misma semana y se ejecutarán por fases en aproximadamente dos años.

En cuanto a asfaltado, se renovará la calzada de 11 calles de la barriada. Precisamente estos trabajos son los que arrancarán esta semana, con una Campaña de Asfaltado que cubrirá las 5 primeras calles de la barriada. Asimismo el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva está preparando un importante proyecto destinado a revitalizar la barriada de Huerta Mena con la transformación del entorno del mercado de San Sebastián.

El alcalde de Huelva ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva ha trabajado durante estos años en la mejora y rehabilitación de espacios de la barriada, recordando el anterior Plan, ejecutado en el año 2007, que supuso la renovación de los acerados, el alumbrado y las redes de agua y gas de las calles Ponce de León, Rodrigo de Triana, Pedro Valdivia, Paco Isidro, Pedro de Argos, Celestino Díaz Hernández, Juan Niño, Juan de la Plaza y Joaquín de la Torre, con una inversión de casi 500.000 euros. Además, Pedro Rodríguez, ha recordado otras actuaciones realizadas en la barriada como la transformación de la Plaza Fray Genaro Prieto; la completa reforma de la Avenida Pío XII, que precisamente se está asfaltando esta mañana; la rehabilitación de una plaza interior situada entre las Avenidas Pío XII y Federico Molina; la transformación del primer tramo de la calle Vicente Yáñez Pinzón; la peatonalización de la calle Diego Bermúdez; la remodelación de la plaza Bartolomé García o la gran actuación llevada a cabo para la eliminación de barreras arquitectónicas en las escaleras que dan acceso a la calle Pedro Alonso Niño.

PLAN INTEGRAL DE BARRIADAS 2011 – 2013

ACERADOS

• El énfasis puesto en las calzadas, supone la renovación completa del acerado de 25 calles de la barriada.

• Concretamente de las calles:

1. JUAN DE LA COSA

2. DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ

3. DOCTOR FLEMING

4. TENIENTE DE NAVÍO CELESTINO DÍAZ HERNÁNDEZ

5. ISMAEL SERRANO

6. PASAJE GARCÍA XARMIENTO

7. ALONSO DE MORALES

8. ANDRÉS DE HUELVA

9. SANCHO DE RAMA

10. BARTOLOMÉ GARCÍA

11. AVDA. FEDERICO MOLINA

12. TENIENTE DE NAVÍO RAFAEL GÓMEZ BRAVO

13. AVDA. VIRGEN DE GUADALUPE

14. TENIENTE DE NAVIO JOSE ESTRADA CEPEDA

15. RODRIGO DE JEREZ

16. OLIVO

17. PEDRO ALONSO NIÑO

18. FRANCISCO NIÑO

19. REPUBLICA DE CUBA

20. REPUBLICA DOMINICANA

21. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

22. JUAN MANUEL DURÁN

23. VICENTE YÁÑEZ PINZÓN

24. PASAJE JUAN DE REINA

25. PASAJE ALONSO DE PALOS

• Se trata de la renovación total de la pavimentación de los viarios con deficiente estado de conservación. El objetivo es mejorar la calidad de los materiales empleados, homogeneizar la imagen de la barriada y corregir desniveles existentes.

• Para la pavimentación se utilizará nueva solería en baldosas de terrazo de distintas texturas, formatos y colores, empleando adoquines de hormigón en los accesos a garajes.

• Para superar las barreras arquitectónicas se crearán pasos para minusválidos en todas las esquinas, pavimentándolos en ‘punta de diamante’.

• Además, se protegerán con ‘orejetas’ para delimitar los aparcamientos y los pasos de peatones y en las calles donde la anchura lo permita, se construirán alcorques para plantar arboleda allí donde sea posible.

ASFALTO

• El objetivo en este apartado es solucionar problemas de socavones, grietas, baches o deformaciones que tienen como consecuencia, grandes molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodado.

• En este sentido, se renovará el asfaltado de 11 calles de la barriada.

• Precisamente estos trabajos, arrancarán esta semana, con una Campaña de Asfaltado que cubrirá las 5 primeras calles de la barriada,

• Las primeras serán las calles:

1. AVDA. PIO XII

2. CANTERO CUADRADO

3. AVDA. FEDERICO MAYO

4. CALLE EUCALIPTUS

5. CALLE BARTOLOMÉ GARCÍA

• Para el año que viene se abordarán además, los trabajos de asfaltado en las calles:

6. AVDA. FEDERICO MOLINA.

7. ISMAEL SERRANO

8. RODRIGO DE JEREZ

9. TENIENTE DE NAVÍO JOSÉ ESTRADA CEPEDA

10. TENIENTE DE NAVÍO RAFAEL BRAVO

11. JOAQUÍN DE LA TORRE

• Las actuaciones de asfaltado, incluyen además, la limpieza a fondo de las vías, la reposición de la señalización horizontal y vertical y la regulación y delimitación de aparcamientos, al señalizar las zonas de aparcamiento en línea y batería, acotando las zonas de estacionamiento prohibido por acceso a garajes y habilitando plazas de reserva para minusválidos.

• Asimismo, se prevé la regulación del tráfico rodado, mediante la definición de los sentidos de circulación por las calles de la barriada siguiendo las directrices de la Delegación de Tráfico y el establecimiento y pintado de pasos de cebra en los cruces de calles para garantizar el tránsito peatonal.

• En estas actuaciones se utilizará extendido y compactado de una mezcla asfáltica de calidad, incluyendo el recrecimiento de los pozos y sumideros, adaptación de registros, tapas y arquetas, para garantizar la correcta evacuación de aguas.

• Mediante la renovación del asfaltado, el Ayuntamiento de Huelva pretende incrementar la seguridad vial, descongestionar el tráfico rodado y mejorar la imagen de la barriada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies