Lepe es una fiesta. Por Paco Morán

0

SE HA inaugurado el nuevo campo de fútbol de Lepe. Era una necesidad imperiosa que el San Roque venía reclamando desde hace tiempo. Manuel Andrés González, el alcalde actual y también en los próximos cuatro años, cortó la cinta. Lepe merecía esas instalaciones porque bien ha demostrado ser una afición entregada a los colores aurinegros de su club. Fue y es la noticia del día, porque cuando una instalación deportiva se abre, la noticia se difunde hacia los que queremos deporte por encima de todo.

Y fíjense que no es descartable que el San Roque juegue por primera vez en sus 53 años de historia una liguilla de ascenso a Segunda División. La campaña bien lo merece y no quiero ni pensar ponerme en la piel de un rival cuando tenga que hacerlo en el Ciudad de Lepe. Porque el San Roque, además de tener un magnifico entrenador y una plantilla corta pero de calidad, tiene una afición que le puede dar todos los puntos en liguilla cuando juegue en casa.

Estoy ilusionado con ver al San Roque en esa opción de ascenso. Y miren, puesto a ser optimista y a relacionar las cosas, resulta que el Recreativo ascendió a Primera División con la inauguración del Colombino. Las casualidades a veces ocurren y mi deseo es que ocurra el ascenso del San Roque a la división de plata. No es imposible ni tan siquiera improbable. Ahora con estadio nuevo y con una afición entregada, digo a los lepero que el camino es el que es y el que han llevado a cabo en estos años. Sé que la afición de Lepe puede dar puntos y contribuir a un hecho histórico en la localidad.

Ayer fue un día grande para esa localidad. Ayer fue un día histórico para el San Roque. Ayer fue un día de emociones para los nativos de aquella tierra. Hoy no tengo más remedio que dedicar esta oda a Lepe, porque me lo pide el cuerpo y mi deseo de ver feliz a tanta gente. Ahora cuando llegue el mes de mayo hay que rubricar el gran año con el ascenso a Segunda División

Compartir.

Leave A Reply