Moro anuncia que Fomento podría incurrir en prevaricación con la paralización de las obras del AVE por parte de Adif

0

El primer teniente de alcalde de Urbanismo y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha anunciado esta mañana que el Ministerio de Fomento puede estar incurriendo en un delito de prevaricación con la paralización de las obras del AVE en Huelva. Moro ha dicho que es preciso analizar si se ha tomado una decisión a sabiendas de que es injusta.

Y es que a juicio del portavoz municipal, “no existe resolución motivada para la paralización de estas obras, por lo que se trata de una decisión injusta e ilegal, ya que se ha tomado sin el conocimiento y consenso tanto de la dirección de la obra, como de las empresas adjudicatarias”.

“ADIF tiene tajo suficiente para continuar las obras”, ha asegurado Francisco Moro explicando que se trata de “una paralización política, por la presión que está realizando el PSOE a ADIF, con el único propósito de hacer daño al alcalde de Huelva”. En este sentido, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha declarado que se trata de “la crónica de un hecho anunciado fruto de una estrategia del PSOE de Huelva que supone el colmo de la cara dura”. Pedro Rodríguez, ha dicho que las obras del AVE son “una comedia del PSOE, porque han empezado por Huelva sólo para hacer oposición al Ayuntamiento de Huelva, porque nada se sabe, ni se pregunta, sobre el resto de los 96 kilómetros de vías necesarios para el AVE llegue a Huelva”.

“Resulta una pura ironía”, ha señalado Francisco Moro, “que la fecha dada por ADIF para reanudar las obras sea precisamente el mes de mayo, certificando así que se trata de una maniobra política en la que el PSOE ha tocado techo en los que a la utilización política de las administraciones se refiere”. “Están jugando con la infraestructura más importante para el futuro de Huelva y los onubenses no lo van a perdonar”.

Francisco Moro ha asegurado que los terrenos están a disposición, las demoliciones están en marcha desde principios del mes de febrero y en ningún momento se han parado. Asimismo ha recordado que las demoliciones no eran responsabilidad del Ayuntamiento, porque estaban incluidas en el convenio con ADIF y que a pesar de ello, el Ayuntamiento de Huelva las ha asumido para evitar polémicas.

Por ello, el primer teniente de alcalde ha dicho que las obras del AVE se han parado por la mala gestión o la mala voluntad de ADIF, porque el PSOE está utilizando las obras para hacer campaña contra el alcalde Pedro Rodríguez. “Y la prueba de ello es que hay tajo” ha asegurado enumerando las actuaciones pendientes en zonas liberadas. Entre ellas, ha destacado la modificación del viaducto de la Avenida Decano del Fútbol Español, aprobada por el Ayuntamiento de Huelva desde el 5 de noviembre de 2010 y sin empezar a ejecutarse.

Además, entre las actuaciones pendientes en terrenos liberados, Francisco Moro ha señalado también la demolición del Puente de la Avenida de Cádiz que supone un presupuesto de 2.151.699,57 euros; el desvío de servicios (agua, luz, gas, telecomunicaciones… ) que está incluido en el proyecto, y debe ejecutarse en terrenos liberados, con un presupuesto de 1.758.100,44 euros; o los espacios libres del Sistema General del Parque del Ferrocarril, que también se encuentran en terrenos liberados y no se han empezado unas obras valoradas en 1.910.503,50 euros.

En total, y aún sin cuantificar la modificación del viaducto de la avenida Decano del Fútbol Español, ADIF puede ejecutar un presupuesto de 5.820.303,51 euros en terrenos totalmente liberados. Un presupuesto incluido en el proyecto ahora paralizado.

Compartir.

Leave A Reply