Anuncian las actividades que se celebrarán el proximo fin de semana en Punta del Moral

0

La concejala del equipo de gobierno y oriunda de Punta del Moral, Damiana Ruiz, acompañada por el Presidente de la Asociación de Vecinos de Punta del Moral, Juan Moreno, han presentado las actividades que se celebrarán el próximo sábado por la mañana, y que van encaminadas al conocimiento por parte de la ciudadanía, de los orígenes de la barriada.

Estas actividades comenzarán con el descubrimiento en la Plaza Luisa “La Hucha”, de la barriada, de un azulejo que hace referencia a la historia de la barriada y donde están representados algunos elementos típicos de esa zona. El azulejo es obra de Joaquín de la Pascua, que ya ha colaborado en algunas ocasiones en las Jornadas de Historia de Ayamonte.

Posteriormente se celebrarán dos ponencias en el centro sociocultural, “Análisis de la actividad pesquera en el origen de Punta del Moral”, a cargo de Vicente López Márquez, y “De Almería a Huelva: migraciones de pescadores almerienses en el litoral andaluz”, a cargo de Rafael Cáceres Feria.

Vicente López Márquez es presidente de la Asociación Cultural de Estudios Históricos y Locales “El Laud” de Isla Cristina y Rafael Cáceres Feria es doctor en antropología por la Universidad de Sevilla y profesor en la Universidad Pablo Olavide de esa misma capital.

Damiana Ruiz, comentó que es un motivo de alegría para la barriada el que la ciudadanía pueda conocer los orígenes de la misma y que con la reubicación del monumento a la mujer marinera y la colocación de este mosaico, la entrada a la barriada será mucho más atractiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies