Proyecto para reformas en el Puerto de Ayamonte

0

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, ha sacado a concurso la redacción del proyecto de reparación del muelle de las canoas y mejora funcional de las terminales de embarque, para el Puerto de Ayamonte, con una base de licitación de 118.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Recordemos que este proyecto, junto con estudios geotécnicos realizados hace unos meses, son el inicio de las primeras actividades correspondientes al Plan de Usos del Puerto de Ayamonte, que conllevará una inversión de aproximadamente 45 millones de euros en los próximos años.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado que la fisionomía del casco urbano de Ayamonte más cercano al río Guadiana, cambiará por completo, y que este conjunto de actuaciones permitirá que por primera vez Ayamonte pueda estar integrado en el río.

El regidor ayamontino añadió que además el Plan de Usos, solucionará varios problemas, como es la creación de una entrada norte, que permita unirse al vial que ya existe en La Rodadera, una petición expresa del Ayuntamiento de Ayamonte.

Otra ventaja añadida de este Plan es la creación de aparcamiento subterráneos, o la creación de un Paseo Marítimo que partiendo desde la dársena, llegará hasta el embarcadero del Ferry.

Compartir.

Leave A Reply