Talleres en Punta Umbría para mejorar el acceso de la mujer al mercado de trabajo

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado un par de talleres para mejorar el acceso de la mujer al mercado laboral, dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que fue el 8 de marzo. Se trata de lecciones sobre la importancia del lenguaje corporal en las entrevistas de trabajo, así como sobre la autoestima y la imagen personal que hay que reflejar en este primer contacto con el empleo.

La concejala delegada de Mujer, Aurora Aguedo, se acercó ayer al curso de lenguaje corporal, impartido por la profesional del CEFIT Inmaculada Naranjo, para acompañar a las 15 alumnas que participaron en las clases. Para Aguedo, “la mujer de Punta umbría está más preparada y es más participativa, en general, que el hombre” y con actividades de formación como ésta ganan “en seguridad y control de cara a una selección”.

Para la responsable de Mujer, “es histórico el impulso al empleo que hemos conseguido para la mujer con iniciativas como el Plan de Empleabilidad”. También recordó diferentes logros del equipo de Gobierno que contribuyen, igualmente, al acceso y mantenimiento de la mujer en el trabajo, como la construcción de una nueva guardería, una nueva ludoteca, comedores y aulas matinales en todos los centros escolares.

Trabajar en autoestima y lenguaje no verbal para este tipo de acciones mejora el control de las personas que se enfrentan a entrevistas de trabajo, evita que se transmitan miedos e inseguridades, elimina frustraciones y fomenta la seguridad y la confianza en uno mismo.

Compartir.

Leave A Reply