Arenas promete un plan de reestructuración de la pesca para reflotar al sector en la presentación del candidato del PP de Isla

0

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, prometió ayer la creación de una Plan de Reestructuración del sector pesquero durante la presentación del candidato del PP en Isla Cristina, Francisco González, celebrada ayer en los salones del Hotel Palace de la localidad.

Este fue uno de los compromisos adquiridos por Arenas con el candidato del PP en Isla Cristina, al que aseguró que “cuando sea presidente de la Junta, una de las primeras cosas que haré será un Plan de Reestructuración Pesquero y acudir a la Unión Europea cada mes y medio para defender los intereses de los pescadores andaluces”.

Arenas, así, refrendaba su compromiso con el sector, renovado en diversas reuniones con sus representantes, debido a que éste es uno de los más perjudicados por la crisis y por las ineficaces políticas de la Junta y del PSOE.

El líder de los populares andaluces, además, anunció durante el acto de apoyo al candidato del PP en Isla Cristina que “cuando sea presidente de la Junta construiré los accesos desde la A-49 a las localidades de la Costa onubense, porque no puede ser que se tarde más en ir de Huelva a Isla Cristina que desde Huelva a Sevilla”.

Esta fue una de las peticiones realizadas por Francisco González a Arenas, que subrayó que “los accesos por autovía a la Costa son imprescindibles para el desarrollo turístico de la Costa y, en especial, de Isla Cristina”.

Durante el acto, al que asistieron, además de Arenas, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, o el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entre otros dirigentes populares andaluces y onubenses, Arenas sostuvo que “es momento de cambio en Isla Cristina” y afirmó que “estoy seguro de que Isla Cristina será el municipio en el que el PP crecerá más de toda Andalucía en las elecciones municipales”.

Por su parte, el candidato del PP en Isla, que se presenta bajo el lema “palabra de isleño”, fue muy crítico con la gestión de la alcaldesa del PSOE y aseguró que “es el momento de un cambio real en la forma de gobierno de Isla Cristina por la mala gestión del PSOE”.

Francisco González censuró la política de la alcaldesa socialista basada en “el despilfarro, el sectarismo y el clientelismo político” y retó a María Luisa Faneca a que acepte un debate público con él sobre Isla Cristina “donde, cuando y como quiera”.

Asimismo, González aseguró ante un público que abarrotó el salón principal del Hotel Palace que su primera medida a tomar, en cuanto acceda a la Alcaldía del municipio, será “bajar el sueldo del alcalde y de los concejales y eliminar los asesores innecesarios en el Ayuntamiento”.

De la misma forma, el candidato del PP en la localidad costera señaló que también se ha propuesto realizar una auditoría “real” para conocer el alcance concreto de la “grave situación económica del Ayuntamiento”.

En materia de empleo, el gobierno de González se basará en la reducción de impuestos a los emprendedores para fomentar el autoempleo, en el desarrollo de las actividades pesqueras, agrícolas y turísticas como motores de la economía isleña, y en el fomento de las políticas activas de empleo.

Dentro del paquete de medidas del candidato popular, también se incluyen la “regeneración de nuestra empobrecida industria” y la mejora de la limpieza en una ciudad “que está muy sucia”.

González aseguró que “me tomo la política como un servicio social, no la necesito para vivir porque tengo mi negocio y vivo de él”. En este sentido, concluyó diciendo que “mi equipo y yo nos vamos a complicar la vida, y lo sabemos, pero nos vamos a complicar la vida por Isla Cristina, por la ciudad que me ha visto nacer; palabra de isleño”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies